El incremento de la fabricación en la planta cordobesa de Santa Isabel le permitirá a Renault exportar más unidades del utilitario Kangoo, señaló la automotriz; desde julio, producirá 5400 autos por mes
2 minutos de lectura'

La automotriz Renault aumentará un 50% su producción a partir de julio en la planta de Santa Isabel, Córdoba, donde fabrica los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo, e incorporará 300 nuevos empleados.
El incremento de la producción, además de reforzar el abastecimiento del mercado interno, permitirá aumentar el nivel de exportaciones del utilitario Kangoo a Colombia y México y proveer de unidades a nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo, destacó la filial local de la automotriz.
Con el incremento previsto para julio, Renault pasará a duplicar su producción en menos de un año: en septiembre de 2021 fabricaba 2200 unidades mensuales y en breve pasará a producir 5400, destacó.
El proceso de selección de los 300 nuevos empleados se extenderá hasta el mes de julio y el objetivo de Renault es que la mitad de los ingresantes sean mujeres, para profundizar su política de diversidad en la planta que arrancó en 2017 con la incorporación de operarias en la línea de producción, indicó.
Las personas interesadas deben cargar su curriculum vitae en el siguiente link: https://jobs.kenoby.com/renaultargentina y dejar su CV en la búsqueda “Operador/a de fabricación”, detalló la empresa. El único requisito para la postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria.
Renault está en negociaciones con la casa matriz para instalar en Santa Isabel la nueva plataforma CMF-B y desarrollar un nuevo modelo destinado a exportación. La flamante plataforma se radicará en Brasil en 2023 para el desarrollo de una nueva familia de productos y está en análisis su extensión también a Córdoba.
La automotriz proyecta fabricar unas 48.000 unidades en todo el año, de las cuales 8000 corresponderán a la exportación del utilitario Kangoo. La planta de Santa Isabel, donde también funciona la línea de producción de pickups operada por Nissan, fabricará en total 73.000 vehículos.









