Toyota entrega al Vaticano el papamóvil más eficiente que haya existido

El Sumo Pontífice se trasladará a bordo de un Toyota Mirai, uno de los vehículos híbridos más eficientes hasta el momento.
El Sumo Pontífice se trasladará a bordo de un Toyota Mirai, uno de los vehículos híbridos más eficientes hasta el momento. Crédito: Híbridos y Eléctricos
(0)
15 de octubre de 2020  • 08:37

Desde el 13 de marzo de 2013, día en que inició su pontificado, el papa Francisco ha dado sobradas muestras de su preocupación por el cuidado del medio ambiente. En distintas oportunidades, el Sumo Pontífice instó a tomar medidas para reducir las emisiones y remediar los efectos adversos de determinadas actividades. En línea con esto, el Vaticano recibe el papamóvil más eficiente que haya existido: el Toyota Mirai.

La Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ por sus siglas en inglés) y Toyota se han unido para entregarle a Su Santidad uno de los vehículos más avanzados en términos tecnológicos y más amigable con el medio ambiente. Se trata de una de las unidades del Toyota Mirai que se habían adaptado para la visita de Francisco a ese país en noviembre de 2019.

Entre los detalles tecnológicos de última generación, lo que más se destaca del Toyota Mirai es el funcionamiento del motor. El automóvil desarrollado por el gigante nipón está impulsado por un motor eléctrico de 155 CV que se alimenta por una pila de combustible.

El sistema del Toyota Mirai genera la electricidad que propulsa el motor a partir de una reacción química entre el oxígeno, procedente del aire, y el hidrógeno, que se almacena en dos depósitos de alta presión. De acuerdo con las autoridades de la marca, el vehículo tiene una autonomía de 500 kilómetros.

El Toyota Mirai fue modificado para trasladar al Sumo Pontífice
El Toyota Mirai fue modificado para trasladar al Sumo Pontífice Crédito: Híbridos y Eléctricos

Con el objetivo de trasladar a Su Santidad, el Toyota Mirai entregado al Vaticano ha sido modificado. La parte trasera del vehículo fue rediseñada con una mampara de seguridad y un asiento elevado para que, una vez que termine la pandemia de coronavirus, el Papa pueda saludar a los fieles en actos públicos.

En un comunicado de Toyota, reproducido por el portal Híbridos y Eléctricos, destacaron el compromiso del Sumo Pontífice por el cuidado del Planeta. "El papa Francisco tiene un profundo interés en los asuntos ambientales globales que compartió en su encíclica Laudato si en 2015. Este es su llamamiento para salvaguardar la tierra y todo lo que nos rodea, cambiando nuestro estilo de vida para preservar nuestro 'hogar común'. El Toyota Mirai se adapta bien a su visión", destacan desde la firma japonesa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.