Un Bugatti del futuro

Además del diseño aerodinámico extremo, el Bugatti Vision Le Mans estaría impulsado por iones
Además del diseño aerodinámico extremo, el Bugatti Vision Le Mans estaría impulsado por iones
La marca francesa presentó un concept car impulsado por iones, el Vision Le Mans
(0)
14 de marzo de 2020  

Bugatti Vision Le Mans. Aunque no compite desde mediados de la década de 1990 (cuando su antiguo dueño, Romano Artioli, fabricó un EB110 para el campeonato IMSA GT y otro para las 24 Horas de Le Mans), la marca de híperdeportivos presentó un concept del que podría ser el auto deportivo del futuro. Denominado Vision Le Mans, llama la atención por su aerodinámica extrema y por su sistema de propulsión, que no es ni eléctrico ni de hidrógeno sino de iones. Esta tecnología experimental se basa en aplicar diferentes voltajes en las partes delantera y trasera del vehículo mediante electrodos, Así, cuando ingresa el aire, los electrodos hacen que éste pierda electrones y se genere una carga positiva, la cual es atraída por la parte trasera del auto (que tiene carga negativa) y durante ese recorrido estos iones empujan el aire, con lo cual generan el movimiento. Queda ver si esta tecnología es viable a futuro.

Aunque no compite en ninguna carrera desde mediados de la década de 1990, , la marca de híperdeportivos Bugatti presentó su visión del que podría ser el auto deportivo del futuro. Denominado Vision Le Mans, llama la atención no solo por su aerodinámica extrema sino porque su sistema de propulsión que no es ni eléctrico ni de hidrógeno sino de iones. Se trata de una tecnología muy avanzada, que los investigadores del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT) ya han puesto en práctica. La propulsión por iones se basa en aplicar diferentes voltajes en las partes delantera y trasera del vehículo. Los electrodos instalados en el frontal provocan que las moléculas del aire pierdan electrones y obtengan una carga positiva; eso hace que sean atraídos por la parte trasera del vehículo, que está cargada negativamente. Durante el recorrido de un extremo a otro del vehículo estos iones empujan el aire, con lo cual generan el movimiento.

El Bugatti Vision Le Mans sería realmente rápido, incluso más veloz que un Fórmula 1, aunque estaría limitada por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a 750 CV y 1100 kg de peso.

De todas formas, y a pesar de su espectacularidad, el Vision Le Mans no verá la luz; Bugatti confirmó que sólo es un proyecto de este estudiante y que no tiene previsto fabricarlo, ni mucho menos volver a las míticas 24 Horas de Le Mans.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.