Arrebatos en la Panamericana
Se inundó en el km 31; los automovilistas denunciaron ataques "piraña"
1 minuto de lectura'
Pasaron muy pocos minutos para que la intensa lluvia, con fuertes ráfagas de viento, anegara la autopista Panamericana. Ocurrió poco después de las 19, cuando en el kilómetro 31, mano hacia la Capital, el agua interrumpió por completo el tránsito. El corte total se extendió por casi dos horas y provocó 10 kilómetros de cola y un sinfín de problemas. Uno de ellos, según denuncias de algunos conductores, fue la acción de delincuentes que aprovecharon el desconcierto para asaltar a quienes estaban atascados en la autopista. Robos "piraña", les dicen, provocados por bandas que atacan en grupo y rapiñan lo que pueden.
Vialidad Nacional aconsejó a los usuarios como vial alternativo para los que ingresaban en la Capital desde Ramal Pilar tomar Pacheco y salir en la 197 para luego empalmar con la Panamericana, mientras que los ingresaban desde el ramal Campana debieron hacerlo en la localidad de Garín, luego la ruta 27 y empalmar con el acceso a Tigre.
Ver La Panamericana, afectada por las inundaciones en un mapa ampliado
Por la red social Twitter, los usuarios fueron alertando sobre la tensa situación en la Panamericana. "Panamericana de adentro. No hay nadie d gendarmeria ni personal de la Autopista. Estamos atrapados, no podemos pasar!", decía @julicayetina , mientras posteaba una foto de la arteria inundada. Luego, a las 8.02, apuntó desde su cuenta: "POR FAVOR, ESTAN ROBANDO! Que venga alguien! RT", escribió.
Otro más: Martín Zeleznik ( @MartinZeleznik ) apuntó: "Están choreando a la gente parada en panamericana viejo, esto es un desastre!!!".
Los usuarios de la Panamericana, mientras soportaban la espera y la incertidumbre, aseguraban que nadie les suministraba información. "No entiendo por qué en las cabinas de peaje no informan nada #Panamericana", escribía María Laura maria Sosnowicz ( @sosnomaria ).
Otro conductor ( @JuanButvilofsky ) aseguró: "Lo que estoy viendo en #Panamericana camino a Capital no lo vi nunca. Infernal. Intransitable".
Al consultar con Autopistas del Sol, a cargo de la concesión de la Panamericana, indicaron que sobre la denuncias de robos quien debía hablar sobre el tema era "la policía distrital y Federal", mientras que tampoco dieron detalles sobre las dificultades que ocurrieron por el temporal en dicha arteria.
Anoche, al cierre de esta edición, los automóviles avanzaban lentamente por la autopista Panamericana y las quejas no cesaban.





