Cómo pedir subsidios por daños del temporal
Los reclamos se pueden hacer online, por teléfono o vía mail
1 minuto de lectura'
Lo peor del temporal ya pasó, pero muchas calles siguen anegadas, miles de autos sufrieron las consecuencias de haber quedado tapados por el agua y los comerciantes siguen intentando recuperar su mercadería. En la ciudad de Buenos Aires, y para quienes no cuentan con seguros, pueden recurrir al Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones. El organismo responsable es la Subsecretaría de Emergencias.
El fondo rige ante "fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos" y habilita el reclamo por daños a bienes muebles e inmuebles. Sin embargo, limita el monto del subsidio a 8000 pesos.
El trámite se puede iniciar online o se puede recurrir a cualquier Centro de Gestión y Participación (CGP), presentando el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575, que se puede obtener http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/form_solicitud_subsidios_ley1575_casa.pdf, para inmuebles; o en http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/form_solicitud_subsidios_ley1575_auto.pdf , para autos.
El formulario debe estar firmado por el titular del dominio, pero cualquier persona podrá presentar la documentación necesaria. No obstante, la administración porteña exige que el reclamante no tenga deuda de ABL, de patentes o por infracciones, las cuales podrán ser canceladas en el mismo CGP.
Es necesario consultar en el portal del gobierno porteño ( www.buenosaires.gob.ar ) los documentos que se requieren, entre ellos, fotografías.
La Defensoría del Pueblo porteña recibirá, desde las 9 de hoy, en su sede central de Venezuela 842 y en la subsede descentralizada de calle Delgado 771, de Colegiales, a los vecinos que necesiten denunciar la situación de sus viviendas con motivo del temporal.
Los damnificados también podrán hacer las consultas por mail a defensoria@defensoria.org.ar consignando todos los datos posibles.
El Ministerio de Planificación de la Nación también informó que se dispuso una línea especial de atención telefónica para los afectados por el temporal: la línea de atención es: 4390-9500 y cuenta con líneas rotativas.






