Con cambios, reabrirá el local donde funcionaba Rond Point

La confitería dejó de funcionar en julio pasado
La confitería dejó de funcionar en julio pasado Crédito: Santiago Filipuzzi
Valeria Musse
(0)
4 de septiembre de 2019  • 14:12

Ya no habrá más misterios ni elucubraciones sobre el futuro de la tradicional esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en Barrio Parque. A fines de este mes, volverá a abrir sus puertas el local que fuera conocido como el café Rond Point, aunque esta vez será propiedad de la marca automotriz Audi. Llevará el nombre de Audi Lounge, que ampliará su espacio exclusivo para clientes. En la planta baja, la compañía ofrecerá al público en general el acceso a una cafetería y a información sobre los modelos de automóviles.

Transcurrió más de un año desde que el inmueble comercial bajara las persianas. Aún es difícil ver el interior despejado, sobre todo en la planta baja. Las paredes de vidrio continúan tapiadas con una lona de color claro. En el primer piso, en tanto, se perciben muebles embalados con un film transparente y, las luces encendidas, dan cuenta de que algo está ocurriendo puertas adentro.

Cuatro décadas

Después de cuatro décadas de funcionar como punto de encuentro entre personalidades del mundo de la política, de los negocios y del espectáculo, el cierre de Rond Point generó desconcierto durante los primeros días tras conocida la noticia. Las dudas se acrecentaban a medida que se superaban los primeros plazos anunciados para la renovación, que era octubre de 2018.

Pero algo estaba claro. Se avistaban cambios en la propuesta que hoy, a días de la reinauguración, ya pueden confirmarse. Según pudo saber LA NACION de fuentes de la compañía, la marca alemana se hizo cargo del proyecto y amplía el concepto de su exclusivo lounge, que ya funcionaba en el segundo piso desde hacía 15 años, al primer piso donde ya no habrá restaurante. Los clientes de Audi contarán con más espacios exclusivos. También se sumarán más eventos y propuestas, como talleres de literatura o cata de vinos, para los usuarios de la firma en este inmueble de unos 1000 metros cuadrados.

Llevará el nombre de Audi Lounge, que ampliará su espacio exclusivo para clientes. En la planta baja, la compañía ofrecerá al público en general el acceso a una cafetería y a información sobre los modelos de automóviles

La planta baja, en tanto, quedará abierta para que el público en general pueda entrar en contacto con las novedades y los distintos modelos de la marca mediante herramientas tecnológicas como realidad virtual, se ejemplificó. Es allí donde se creará un espacio gastronómico para que los visitantes puedan disfrutar de la cafetería.

Rond Point, la historia

Fue en la década del 90 cuando esa esquina de Figueroa Alcorta y Tagle se transformó en un sitio icónico. Por su cercanía al que entonces era el Canal 7, en el bar se encontraban distintas personalidades. Su ubicación en una zona de las más cotizadas en la ciudad promovía la visita de mujeres y hombres famosos en distintos ámbitos.

El del año pasado no se trató del primer cierre del bar Rond Point. Ya en 2004, y hasta 2005, el funcionamiento del lugar quedó pausado mientras era remodelado. Aunque, aquella vez, reabrió bajo la misma firma.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.