Construyen un edificio de departamentos con amenities pegado a La Bombonera

El edificio tendrá una piscina descubierta en la terraza
El edificio tendrá una piscina descubierta en la terraza
Víctor Pombinho Soares
(0)
15 de octubre de 2019  • 00:38

Tener un departamento al lado de La Bombonera puede ser el sueño de cualquier boquense. Sentir la mística del lugar y las vibraciones (o latidos) cada vez que juega Boca de local es una aspiración que algunos xeneizes podrán concretar pronto, ya que pegado al estadio, sobre la calle Brandsen, se está construyendo un edificio de departamentos de uno y dos ambientes con amenities.

La terraza dará a La Bombonera
La terraza dará a La Bombonera

La idea del emprendimiento, llamado Undici, es que sea "como un club privado para hinchas de Boca de alto poder adquisitivo", asegura Jorge Moscatelli, uno de los arquitectos responsables del proyecto, del estudio Moscatelli - Isaacson.

Un edificio para fanáticos de Boca
Un edificio para fanáticos de Boca

El edificio tendrá seis pisos y una terraza con vista a La Bombonera, donde habrá una pileta descubierta, sauna, parrilla, solarium y un gimnasio. La zona es de conventillos y casas bajas, por lo que el edificio seguramente se destacará en el paisaje urbano.

Parrilla y jardín interno de cara a La Bombonera
Parrilla y jardín interno de cara a La Bombonera

Carlos tiene 55 años y vive casa de por medio de donde se está construyendo Undici. Dice que le parece "fantástico", porque "el barrio es muy viejo y necesita construcción nueva". Nilda es otra vecina que espera que el nuevo edificio le dé "más movimiento" a la zona, que de día es muy tranquila, salvo por el movimiento de turistas nacionales y del exterior que quieren conocer la cancha y se acercan a comprar souvenires boquenses en los negocios cercanos. En los alrededores hay un par de emprendimientos inmobiliarios, aunque ninguno tan cercano al club.

El edificio en construcción está pegado a La Bombonera
El edificio en construcción está pegado a La Bombonera Crédito: Ignacio Sánchez

En el lugar donde se construye el edificio funcionaba Boca Tango, un restaurante donde se realizaban espectáculos de música ciudadana. "Cuando nos vino a ver el propietario, hace seis años, quería hacer locales comerciales, una galería a cielo abierto, como continuando el paseo de Caminito", cuenta Moscatelli.

"Nosotros lo convencimos de hacer un edificio y se transformó en un proyecto muy grande", explica el arquitecto, que aclara que desde el edificio no se podrán ver los partidos, ya que La Bombonera es más alta.

Un edificio soñado para el hincha de Boca
Un edificio soñado para el hincha de Boca

"En un momento se pensó que tuviera estética boquense pero se fue descartando. Está más cerca del espíritu de la República de La Boca que del club", señala Moscatelli, que cuenta que el edificio tendrá 55 departamentos y 70 cocheras.

"La idea es llegar con el auto, siempre lo pensamos así. No es una vivienda popular. Creemos que nadie lo va a usar como vivienda permanente, sino relacionada al mundo del club", explica el arquitecto, aunque no descarta esa posibilidad.

Entrenar de cara al estadio
Entrenar de cara al estadio

El edificio, cuyas unidades ya están vendidas en un 25%, va a estar terminado en dos años. Para poder construirlo se debieron colocar 170 pilotes de 17 metros, ya que está ubicada en una zona baja, señala Moscatelli, que destaca la excepcionalidad arquitectónica de La Bombonera.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.