El Flaco Spinetta, homenajeado en Villa Urquiza
El paso bajo nivel de Congreso y Tronador recibirá su nombre por decisión de los vecinos que participaron de una votación abierta; hubo cerca de 60 mil personas que lo eligieron por encima de Roberto Goyeneche y Horacio Guaraní
1 minuto de lectura'


Luis Alberto Spinetta recibió una nuevo reconocimiento en el barrio donde vivió durante muchos años. Sus vecinos de Coghlan y Villa Urquiza, en una votación abierta, decidieron que el paso bajo nivel de la avenida Congreso y el cruce con las vías del ferrocarril Mitre lleve su nombre. El lugar fue ambientado con imágenes y murales relacionadas al músico fallecido en febrero de 2012, que superó en la elección a otros personajes ligados a esa zona de la ciudad como Roberto Goyeneche y Horacio Guaraní.
La obra, que une ambos barrios, fue inaugurara el 11 de mayo pasado y desde mañana tendrá una impronta Spinetta. El nombre fue elegido mediante una convocatoria a través de Facebook y Twitter, vía e-mail, urnas en las calles y llamadas telefónicas. Hubo récord de votación con 58.358 votos, de los cuales 32.059 (54.9 %) fueron a favor de El Flaco, mientras que Goyenecha obtuvo 16.584 (28,4 %) y el folclorista 9.715 (16,7 %).
El homenaje, que será presentado mañana a las 10 en un acto del que participará el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue consensuado con la familia del músico quien ya tiene una estatua que lo recuerda en Triunvirato y Roosevelt, frente a la estación Villa Urquiza. En las paredes del túnel se colocaron imágenes de 30 tapas de álbumes de distintas etapas del músico.
Un vecino más
La identificación de Spinetta con Villa Urquiza es muy fuerte debido a que vivió allí desde 1989 hasta su muerte. Primero fue en Miller y Manuela Pedraza, muy cerca del boulevard Roberto Goyeneche. Años después el músico se mudó a la calle Iberá al 5000, donde además instaló su estudio de grabación "La Diosa Salvaje", título de uno de los temas que había grabado con Jade.
Luis tenía una relación muy especial con el barrio. Y un compromiso para que la vida allí fuera mejor. Quienes lo recuerdan comentan que solía comprar medialunas en la panadería La Paz. Se jactaba de vivir en un barrio de veredas anchas y árboles añosos. Además fue uno de los impulsores de la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo, en Triunvirato al 4400.






