El Obelisco recuerda los 40 años del último golpe militar

Amaneció con carteles que piden "Memoria, Verdad y Justicia"
(0)
23 de marzo de 2016  • 14:55

El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con carteles que piden "Memoria, Verdad y Justicia", en referencia al último golpe militar en la Argentina.

Mañana se conmemoran los 40 años de la última dictadura. Organizaciones sociales, de izquierda y de derechos humanos realizarán marchas y actos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri visitará el parque de la Memoria junto a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama , quien se encuentra de visita oficial en el país.

Obama fue interrogado durante una conferencia de prensa hoy en casa Rosada por la política exterior de EE.UU. en la década de 1970 en Latinoamérica. "En ese momento, los derechos humanos eran tan importantes para nosotros como la lucha contra el comunismo", dijo, y aclaró: "Hay momentos en la historia en que nuestra política exterior no refleja los valores que yo pienso son las banderas de EE.UU.".

La presencia de Obama en el país para el aniversario del golpe había generado críticas desde ciertas organizaciones de derechos humanos.

Luego de la visita la parque de la Memoria, Obama partirá inmediatamente hacia Bariloche para pasar unas horas en el hotel Llao Llao antes de retornar a su país.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.