Desde mañana. En la Ciudad, vuelven las multas por mal estacionamiento

Los agentes de tránsito comenzaron con la campaña de concientización; desde mañana harán multas a los autos mal estacionados
Los agentes de tránsito comenzaron con la campaña de concientización; desde mañana harán multas a los autos mal estacionados Fuente: LA NACION
Valeria Musse
(0)
9 de septiembre de 2020  • 11:57

A partir de mañana, la Ciudad vuelve a labrar multas a los automovilistas que estacionen en lugares prohibidos y que, por ende, bloqueen accesos, como rampas, paradas de colectivo, ciclovías y entradas a garages.

Las sanciones económicas irán desde 2000 a 6500 pesos. Si bien aún rige la libre detención en distintas avenidas y calles porteñas en medio del contexto del coronavirus, la medida busca penar a los infractores que dejan sus vehículos detenidos donde nunca estuvo permitido.

Durante las últimas tres semanas, se llevó adelante un proceso de concientización sobre el regreso de las infracciones en el que agentes de tránsito pegaron stickers en los automóviles que estuvieron mal detenidos para advertir del regreso de las multas. "Este vehículo está mal estacionado. Evita futuras multas", advertían las pegatinas.

Vehículo mal estacionado: interrumpe el paso en la senda peatonal
Vehículo mal estacionado: interrumpe el paso en la senda peatonal Crédito: secretaría de Transporte

Valores de las multas

  • Por mal estacionamiento o detención prohibida: $ 2140.
  • Por detenerse en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, ciclovías, entradas de vehículos, corredores de Metrobús y zona de Macro y Microcentro: $ 4280.
  • Por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $6420.

Debido a pandemia, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas tomó distintas medidas para asegurar que el transporte público quedara garantizado solo para los trabajadores esenciales y allanarle el camino a esas mismas personas para que pudieran utilizar sus vehículos en caso de que optaran por esa posibilidad.

Por ese motivo, se facilitaron los traslados en auto particular y se aumentó 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública, se informó de manera oficial: se permitió el estacionamiento en calles y avenidas que normalmente tenían cierta restricción horaria, por ejemplo.

Reglas de estacionamiento generales actuales (desde el 20 de marzo)

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar
  • Estacionamiento medido: no tiene vigencia
  • En las rampas, ochavas y accesos a las cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

Si bien el estacionamiento libre sigue vigente, la Ciudad decidió volver a multar a los infractores en un contexto en el que el volumen vehicular que circula por las calles porteñas ya está en un 62% de lo habitual.

Ejemplo de vehículo mal estacionado
Ejemplo de vehículo mal estacionado Crédito: secretaría de Transporte

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.