Gigantesco apagón en Rosario y cercanías
Un desperfecto en alta tensión afectó a 1,5 millón de personas
1 minuto de lectura'
Un millón y medio de personas quedaron anoche a oscuras durante un gigantesco apagón que afectó, pasadas las 19, a la ciudad de Rosario, junto con localidades del sur de Santa Fe y del norte de la provincia de Buenos Aires, como San Nicolás.
Voceros de la Empresa Provincial de Energía (EPE) confirmaron que el problema se originó en la salida de servicio de una línea de alta tensión, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional, a cargo de Transener.
Por el desperfecto, usuarios de gran parte de la ciudad de Rosario y de localidades vecinas, entre ellas Funes, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, sufrieron anoche la interrupción del suministro eléctrico.
En Rosario, los hogares también se quedaron sin servicio de agua corriente, como consecuencia de la falta de energía.
Los transtornos alcanzaron también al norte de la provincia de Buenos Aires, como en San Nicolás y Pergamino.
"Deberían apagar los autos y ya estamos. Me siento en Cabo Polonio", ironizó en Twitter el rosarino Francisco Sanguineti.
El guitarrista Federico Cristófaro, de Rosario, describió en esa red social: "Helicóptero con reflector, sirenas a la distancia... Esperaba que el apocalipsis me agarre más preparado".
Se calcula que, en total, un millón y medio de personas fueron afectadas por el corte de luz.
Alrededor de las 21.30 de anoche, según testimonios volcados en las redes sociales, el suministro había comenzado a ser restablecido en el centro de Rosario, pero todavía continuaban a oscuras los barrios de las zonas norte y oeste.
Los vecinos celebraron la normalización parcial del servicio. "Está volviendo la luz. Los vecinos se abrazan y lloran", relató por Twitter Pablo Franza. Otra rosarina, Eliana, detalló: "Los aplausos y gritos que se oyeron cuando regresó la luz fueron como cuando ganan un clásico".
Según informó la Empresa Provincial de Energía, para la medianoche el servicio iba a ser normalizado por completo. El apagón había comenzado entre las 19.20 y las 19.30.





