Larreta prometió que revisarán las subas de ABL en casas que perdieron valor

El jefe de Gabinete porteño justificó la suba del impuesto en "el 25 por ciento de inflación"
(0)
19 de diciembre de 2012  • 07:49

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a justificar la suba del ABL en la inflación. "A la gente le dan bronca los aumentos. Este y todos. Pero eso es culpa de la inflación. Hay un 25 por ciento de inflación. Aumenta todo", señaló.

Sin embargo, Larreta prometió que revisará las subas de ABL en casas que perdieron valor. "Lo que pasa es que hay casos en que aumentó 60 y hay casos en que aumentó mucho menos. Había algunos que estaban muy retrasados sobre el valor del mercado. El promedio es 25%. Eso aumentó los salarios de los empleados, los insumos", afirmó Larreta en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"El año pasado el ABL aumentó 66 por ciento promedio porque no había aumentado en tres años. Hoy el ABL es bajo respecto de la historia.La inflación afecta a los que más tienen. En vez de aumentarle a todos por igual, es justo aumentarle a los que están más retrasados", cerró Larreta.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.