Los barrios europeos que inspiraron grandes obras
1 minuto de lectura'
Hay barrios de Madrid, París, Londres, Milán y Berlín donde artistas de todas las disciplinas se inspiraron para crear algunas de sus mejores obras. Cada tanto surgen esas casualidades en las que músicos, escritores y todo tipo de personajes se congregan en una misma parte de la ciudad y la convierten en moda y en zona de paseo para quienes se sienten atraídos por el arte.
Montmartre representa el París de los pintores bohemios. Entre cabarés y burdeles, hacia finales del siglo XIX y principios del XX, por esas calles paseaba Pablo Picasso quien habitó el Bateau Lavoir, una casa con estructura de barco. Dalí, Van Gogh, Pierre Auguste Renoir y Maurice Utrillo también vivieron en Montmartre.
En tanto, el Barrio de las Letras de Madrid fue habitado por Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora durante el Siglo de Oro español. Tanto la casa de Cervantes como la de Lope de Vega se pueden visitar ya que se convirtieron en museos.
En Londres, el residencial barrio de Chelsea fue y es el elegido de ricos, filósofos y músicos destacados: Francis Bacon, Bob Marley, Bryan Adams o Madonna, Judy Garland, Bram Stoker, Roman Polanski, J. R. R. Tolkien. Además, entre los 60 y los 70 algunos de los miembros de los Beatles y los Rolling Stones llegaron a vivir en este barrio en el que nació la movida punk.
Brera, el corazón artístico de Milán, es conocido como la "bohemia de lujo". Después de la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de este distrito fueron, en su mayoría, escritores y artistas. Mientras Kreuzberg es el alma del Berlín punk y una de las postales más buscadas de esa ciudad alemana. Por sus calles pasaron David Bowie e Iggy Pop.




