Macri: "Hace 63 años que no sucedía una lluvia de esta magnitud"

El jefe de gobierno porteño señaló que las precipitaciones de ayer fueron consecuencia del cambio climático y advirtió sobre próximas tormentas; "Esto amerita un trabajo que requiere grandes inversiones", aseguró
(0)
7 de diciembre de 2012  • 23:56

A raíz de la intensa tormenta que acechó ayer a la ciudad, provocando importantes inundaciones en distintos barrios porteños, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, aseguró que hace 63 años no ocurría una lluvia similar y llamó al compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente.

"Lo que está pasando es producto del cambio climático", sostuvo Macri en diálogo con Código político , en la señal TN. Y expresó: "Hoy mas que nunca todos tenemos que comprometernos con la agenda verde, con el cuidado del medio ambiente y con reducir las emisiones de gas".

En esa línea el funcionario señaló que se registró la misma cantidad de milímetros caídos que en todo diciembre. "Cayeron más de cien milímetros en una hora. Hace 63 años que no sucedía una lluvia de esta magnitud", aseguró y aseveró: "Esto amerita un trabajo a favor del medio ambiente que requiere grandes inversiones".

A su vez, Macri advirtió: "Tenemos previstas ocho tormentas en enero y ocho en febrero". Y sobre lo que atañe a próximas inversiones a realizar aseveró: "Estamos hablando de miles de millones de dólares de inversión. Hay que cambiar gasto, clientelismo y ñoquis, por inversión real para que la gente mejore su calidad de vida".

"Creo que quedo demostrado con el Maldonado que si se hacen las obras bien las cosas tienen solución, no son imposibles, hay que aplicar bien el presupuesto público en lo que hace falta", señaló poco después.

Inundaciones

Tras las intensas lluvias de ayer, vecinos de los barrios de Belgrano y Nuñez sufrieron la acumulación de agua en las calles y la situación empeoró a causa de la basura arrastrada por la corriente.

Video

También hubo anegamientos en la intersección de las calles Blanco Escalada con Ciudad de la Paz, con Cramer y Cabildo, en pleno Belgrano. En tanto, una cámara de Edenor dejó sin luz a los vecinos de la zona y los comerciantes sufrieron las consecuencias de las inundaciones en el interior de sus locales.

El conflicto con los subes

En tanto, el jefe de gobierno porteño, al hacer alusión a la protesta gremial y su resolución, confirmó la posibilidad de que la Ciudad decida la estatización del servicio de subterráneo si la empresa Metrovías, concesionaria de la seis líneas y el Premetro, "no funciona" como se pretende.

"La estatización es una alternativa absolutamente posible si la concesionaria no funciona. Vamos a ver si alineamos los intereses de todos, que son que la gente viaje mejor", comentó.

"Hemos enviado un proyecto de ley para hacernos cargo del servicio, esperemos que la legislatura lo apruebe", señaló. Y completó: "Hay que empezar, esperemos que el kirchnerismo, que nos tiró por la cabeza un subte quebrado, ahora apruebe la ley de transferencia".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.