Los cortes de tránsito en la Ciudad en un miércoles con protestas, eventos y obras

Acción policial en puente Pueyrredon
Acción policial en puente Pueyrredon Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
20 de marzo de 2019  • 07:43

Moverse por la ciudad de Buenos Aires hoy será complicado debido a una serie de movilizaciones, obras y eventos culturales que desviarán la normal circulación vehicular y dificultarán el tránsito .

Protestas de organizaciones sociales, la Cumbre de Cooperación Sur-Sur y los cortes por diferentes trabajos de remodelación que se realizan en las calles porteñas obligan a los pasajeros del transporte público y a los conductores a buscar un plan B para evitar grandes demoras.

Ante este panorama, la Secretaría de Transporte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta informó sobre los puntos álgidos del día:

Cortes por protestas

Las organizaciones MTD, MRP, FAR, CCC, CTEP, Barrios de pie, FOL, FPDS y CTA se concentran en la intersección de Corrientes y Callao, por lo que el tránsito está complicado desde las 7 de la mañana. En la zona hay oficiales de la Policía que controlan se permita el paso de autos.

Tras esta protesta, los grupos se trasladarán a las inmediaciones del Puente Pueyrredón y a la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires.

Asimismo, a partir de las 11, habrá concentraciones de ATE en Paseo Colón y Belgrano, Entre Ríos y San Juan, Ramón Carrillo y Suárez y Corrientes y Callao. Por su parte, el Polo Obrero se manifestará en los accesos de la Ciudad: Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata y el Puente Saavedra cerca del mediodía.

Además de las interrupciones en el tránsito por las protestas, hoy habrá cortes por eventos culturales, como la Cumbre de Cooperación Sur-Sur, que provocará corte parcial en Figueroa Alcorta/Libertador y corte total de la colectora en Libertador entre Callao y Rodríguez Peña. También habrá corte total en Callao entre Quiroga y Libertador. La zona se mantendrá así hasta el viernes 22 de marzo a las 20.

En el Palacio San Martín se registrarán hasta la medianoche un corte total en Esmeralda entre Santa Fe y Juncal, otro en Arenales entre Suipacha y Maipú, y un tercero en Basavilbaso entre Arenales y Juncal. Por estos inconvenientes, la línea de colectivo 152 se desviará: hará Santa Fe, Florida, Leandro N. Alem.

Corte por poda en Parque Chas

  • Corte total en La Pampa entre Forest y Heredia.
  • Corte total en La Pampa entre Heredia y Estomba.
  • Corte total en La Pampa entre Estomba y Tronador.
  • Corte total en La Pampa entre Tronador y Plaza
  • Horario: miércoles 20 de marzo de 8 h a 15 h.

Por obra

  • Corte parcial en la bajada de la Autopista Illia y de Leopoldo Lugones hacia provincia. Desde el miércoles 20 de marzo hasta el lunes 25 de marzo.
  • Corte total de Zufriategui hasta el lunes 25 de marzo.

Transporte público

  • Líneas de colectivo con paradas anuladas: 17-61-62-67-92-93-110-124-130 ubicadas en la dársena.
  • Paradas de colectivo cercanas: 62-67-92-93-130 ubicadas en Libertador entre Callao y Rodríguez Peña. 67-130 ubicadas en Figueroa Alcorta entre Julio Víctor González y Juan Bibiloni. 92-93, en la intersección de Pueyrredón y Alvear.
  • Desvíos: se anula la dársena y las líneas de colectivos continúan por Figueroa Alcorta.
  • Por su parte, la estación de subte Facultad de Derecho perteneciente a la línea H permanecerá cerrada hasta el viernes 22 de marzo a las 20.
  • Ecobici: la estación N°1 "Facultad de Derecho" permanecerá cerrada hasta el viernes 22 de marzo inclusive.
  • La línea ferroviaria Sarmiento comenzó a restablecer sus servicios a media mañana de hoy, luego del paro realizado desde la medianoche de ayer, como consecuencia de una medida de fuerza tras la muerte de un operario en un accidente laboral, ocurrida el lunes pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?