Peajes: Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas

Peajes: se deberá abonar con TelePase en las autopistas porteñas
Peajes: se deberá abonar con TelePase en las autopistas porteñas Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
Valeria Musse
(0)
28 de septiembre de 2020  • 00:40

A partir de este lunes, no hay más excusas: para transitar por las autopistas porteñas será obligatorio estar adherido al sistema TelePase. Adiós al cambio y al dinero en efectivo para pagar en los peajes. Solo abonarán de manera manual quienes no cuenten con el sistema y como penalidad deberán pagar el doble de la tarifa correspondiente.Hasta este fin de semana, 325.000 nuevos vehículos se habían sumado a esta modalidad de cobro automático que se implementará de manera obligatoria en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, comunicó la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). Actualmente, y tras esta nueva reglamentación, casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad ya paga por vía electrónica. Según pudo saber LA NACIÓN, más de 1.100.000 usuarios usaban ese sistema antes del anuncio.

Peajes: Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas
Peajes: Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Si bien desde hoy quienes no cuenten con TelePase serán penalizados con un aumento del 100% del costo del peaje que le corresponde, desde AUSA se informó que ese conductor podrá ser bonificado en su próximo viaje en caso de incorporarse al sistema en los siguientes dos meses.

Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas
Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

La adhesión al sistema automático se realiza desde la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o con el retiro en alguno de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Peajes: Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas

00:17
Video

En principio, se había dispuesto que el reemplazo del pago en efectivo rigiera a finales de agosto, pero se terminó postergando en dos oportunidades. Las autoridades porteñas explicaron que esta iniciativa es "esencialmente sanitaria", para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores. En agosto, cuando hizo el anuncio el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el 60% de los usuarios de las autopistas porteñas tenía TelePase.

Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas
Desde hoy será obligatorio abonar con TelePase en las autopistas porteñas Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Cómo funciona el TelePase

  • Luego de tres horas desde la adhesión, el registro de la circulación por las cabinas de peaje en las autopistas de la Ciudad se realiza a través de las cámaras que leen la patente. El cobro electrónico se hace de manera inmediata.
  • El usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePase en su domicilio. Una vez en su poder, debe activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.
  • También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de las cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web.

Características del TelePase:

  • Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
  • Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePase: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
  • El personal de salud y el de seguridad que cumple tareas esenciales seguirá teniendo su carril exclusivo y continuará exento del pago de peaje.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.