Villa Devoto: una hamburguesería, un bar y una parrilla tenían conexiones clandestinas de energía

Crédito: Edesur
(0)
26 de marzo de 2019  • 09:03

La empresa Edesur detectó ayer 27 conexiones clandestinas de energía en locales gastronómicos y edificios de oficinas en las inmediaciones de Plaza Arenales, en el barrio porteño de Villa Devoto . En un "megaoperativo contra hurto de energía", la compañía descubrió que la modalidad más extendida de "estar enganchado a la red" era consumir "luz de obra", instalada durante la construcción.

Según informó Edesur en un comunicado, inspectores accedieron a las salas de medidores de edificios en torno a Plaza Arenales y detectaron que no había medidores. Tanto un local de Burger 54 que da a la calle (Nueva York 4074, entre Mercedes y Chivilcoy) y otra veintena de unidades consumían "luz de obra".

Lo mismo pasó en una parrilla, Mecha Fuego Porteño, y en un bar de cócteles, Bronce (Mercedes 3939, entre Asunción y Nueva York), que habían pedido el medidor la semana pasada, pero que "estuvieron alrededor de dos años sin medidor y en conexión directa a la red".

Según Edesur, el equipo de Recupero de Pérdidas "labró las actas correspondientes verificadas por escribano público" y procederá a "las acciones legales correspondientes".

La "luz de obra" es una conexión legal provisoria para la realización de obras de construcción, pero debe ser suplantada por conexiones permanentes seguras con consumo registrado por un medidor certificado una vez que termina la obra.

En el comunicado, la compañía recordó que el hurto de energía "es un delito castigado por el Código Penal que pone en riesgo la vida de las personas y la estabilidad de la red".

Crédito: Edesur

Crédito: Edesur

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.