Descubren al tiranosaurio rex más grande del mundo: pesaba casi 9 toneladas

El dinosaurio era más pesado que un elefante moderno
El dinosaurio era más pesado que un elefante moderno Crédito: Beth Zaiken/Royal Saskatchewan Museum
28 de marzo de 2019  • 15:48

Un peso cercano a las nueve toneladas (8845 kilos, más que un elefante) y mandíbulas capaces de conjurar las peores pesadillas para casi cualquier otro animal que se cruzara por su camino. Así era el ejemplar más grande de Tyrannosaurus rex encontrado hasta ahora por un equipo de paleontólogos canadienses.

Este gigante fue descubierto en 1991 en Saskatchewan, pero su existencia se difundió la semana pasada en un paper publicado en The Anatomical Record. El esqueleto estaba completo al 65% y comprende el cráneo, las caderas y parte de las costillas, además de los huesos de las patas y la cola.

El dinosaurio fue apodado Scotty (porque el equipo que lo desenterró brindó con whisky escocés por su descubrimiento) y tenía 28 años, una edad avanzada para esta especie. Según la revista National Geographic, vivió en el oeste de Canadá hace 68 millones, cuando el área era un paraíso subtropical.

Aunque se han descubierto más de 20 fósiles de T. Rex en el mundo, el hallazgo de Scott promete arrojar nueva luz sobre la vida y los hábitos de esta especie, dado que sus grandes dimensiones y avanzada edad sugerirían que estos depredadores eran más grandes y longevos de lo que los paleontólogos pensaban.