
El primer bebe clonado del mundo
Será para una pareja que perdió un hijo
1 minuto de lectura'
Londres (The Sunday Times).- La tarea comenzará el mes próximo: todo está dispuesto para la creación del primer bebe clonado del mundo. La intención es entregarlo a una pareja que quiere recrear a su hijo de diez meses, muerto en una cirugía.
El controvertido proceso será conducido en Estados Unidos por una organización llamada Clonaid, registrada en las Bahamas. Un genetista, una bioquímica y un experto en fertilización in vitro fueron designados para crear una copia genética del bebe muerto.
La pareja, cuya identidad se mantiene en reserva, está firmemente decidida a llevar a cabo el emprendimiento y pagó alrededor de 450.000 mil dólares por ello. Clonaid reclutó 20 donantes de óvulos y 50 vientres subrogados (mujeres dispuestas a ofrecer su útero para llevar adelante la gestación).
El clon será creado insertando los núcleos de las células del niño muerto en las cubiertas de los óvulos donados.
La jefa de proyecto es Brigitte Boisselier, una bioquímica francesa y directora científica de Clonaid. Boisselier tiene dos doctoradores y enseña química en el Hamilton College de Nueva York.
La bioquímica dijo que la intención es que el primer bebe clonado del mundo nazca hacia fin de este año. "Para nosotros, el propósito de esta proyecto es filosófico: es crear vida eterna", aseguró.
Clonaid es una empresa del acaudalado movimiento de los ra‘lianos, un culto religioso que cree que los humanos somos clones de un grupo de científicos alien, llegados de otro planeta.
Un equipo de Corea del Sur ya ha declarado que pudo crear un embrión humano clonado, pero no hubo intentos de implantarlo en un útero.
La clonación animal produjo un alto número de fetos con groseras anormalidades y la mayoría de los científicos desean mantenerse alejados de la inevitable condena que significaría crear un bebe humano deforme.
De clones y extraterrestres
Además de la clonación, la preocupación principal de los ra‘lianos es la creación de una embajada para recibir a los extraterrestres que lleguen a la Tierra.
A diferencia de Gran Bretaña, en los Estados Unidos no hay restricciones legales a la clonación, pero las investigaciones sobre el tema no pueden hacer uso de fondos públicos.
La Federal Drug Administration (FDA), organismo norteamericano a cargo de la administración en materia de medicamentos en ese país, monitorea la iniciativa de los ra‘lianos.
En tanto algunos expertos dudan de la posibilidad de que tengan éxito, otros dicen que es sólo una simple cuestión de probabilidad matemática: 20 donantes de óvulos y 50 vientres subrogados posiblemente sean suficientes.
Los ra‘lianos, que tienen unos 50.000 miembros en todo el mundo, están llevando adelante el proyecto en un lugar secreto de los Estados Unidos.
La bioquímica Boisslier dijo que un centenar de personas ha incluido sus nombres en la lista de espera para realizar tratamientos, entre ellas cinco parejas británicas, de las cuales dos son de homosexuales.





