
En 2100 habrá un 20% menos de especies
Sucederá en países cercanos al Artico.
1 minuto de lectura'
Londres (The New York Times).- El calentamiento global podría hacer desaparecer diversas especies animales y vegetales hacia fines del siglo XXI, afirma un reporte emitido ayer por el World Wide Fund for Nature . La entidad sugiere un panorama devastador sobre las probabilidades de supervivencia de especies como los osos o las morsas polares del Artico, a menos que sean capaces de migrar rápidamente o adaptarse a su nuevo medio ambiente.
Sus predicciones se basan en la suposición -que algunos expertos consideran que debe ser revisada- de que en 2100 las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera serán el doble que al comienzo de la revolución industrial.
Además de las raras especies mencionadas también se encuentran en peligro aquellas especies que habitan zonas montañosas o regiones aisladas. Entre aquellas catalogadas como vulnerables se encuentran el babuino Gelada de Etiopía y la mariposa monarca, que pasa sus inviernos en México.
Según el reporte, el 70% del hábitat natural del Artico y de regiones de Canadá o Rusia se perderán como resultado del calentamiento global, ocasionando la extinción del 20% de las especies locales. Más al Sur, en Suecia, Finlandia o Islandia, se perderá aproximadamente la mitad del hábitat natural.
"El veloz calentamiento global incrementará la pérdida de hábitat naturales y la extinción de especies, especialmente en las regiones de más altas latitudes del hemisferio norte. El cambio climático está desarrollándose mucho más rápido de los que muchos hábitat pueden soportar", concluye el reporte.






