
Encuentran el templo de la reina de Saba
Son ruinas de 3000 años de antigüedad
1 minuto de lectura'
LONDRES (The Sunday Times).- Ruinas de 3000 años de antigüedad, pertenecientes a un inmenso templo que sería la capital perdida de la reina de Saba, fueron desenterradas de las arenas de Arabia. Los arqueólogos afirman que el hallazgo podría ser tan significativo como el de las ruinas de Pompeya o la acrópolis ateniense.
Las gigantescas columnas de piedra caliza y el enorme recinto circular son lo único visible del Mahran Bilgis, o Templo de la Diosa Luna; pero valiosos artefactos, objetos de arcillas e inscripciones han sido hallados en las arenas del desierto de Al-Khali, en Yemen del Norte.
Pocas mujeres en la historia han evocado imágenes de riqueza, belleza y poder como la reina de Saba, cuyo dominio abarcó tierras a ambos lados del Mar Rojo, incluyendo las actuales Etiopía y Somalia.
La Biblia cuenta que se encontró con el rey Salomón de Israel entre el 950 y el 930 antes de nuestra era. Según la tradición etíope, la reina de Saba retornó embarazada del rey Salomón. Su hijo, Meneluk, estableció la gran dinastía de Etiopía.
Según la Biblia, la capital está en Marib, el más poderoso y próspero de los cinco antiguos Estados de Arabia del Sur. Marib es conocido desde hace cien años, pero el templo nunca había sido examinado apropiadamente.
Durante los últimos dos años, un grupo internacional que incluye a miembros del Instituto de Arqueología de Londres usó un radar especial para estudiar la construcción hallada, que se encuentra enterrada bajo nueve metros de arena.






