Se trata del primer escaneo digital en tamaño real, a través de la técnica de mapeo del suelo marino
1 minuto de lectura'

El volcán Popocatépetl en México está en erupción. Las autoridades mexicanas elevaron el domingo el nivel de alerta por el volcán -situado entre los estados de Puebla, Morelos y México, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México-, desde “amarillo fase 2 a amarillo fase 3″.

El color amarillo del denominado “Semáforo de Alerta Volcánica” significa “permanece atento y prepárate para una posible evacuación”, y la fase 3 se establece cuando hay actividad entre intermedia y alta.

Es el paso previo a la alarma color rojo, que implica riesgo de vida. En ese caso, “tú y tu familia deben estar listos para la evacuación”.

El Popocatépetl, “el cerro que humea” en lengua náhuatl y conocido popularmente como “Don Goyo”, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo porque en un radio de 100 kilómetros habitan unos 25 millones de personas.

Otras noticias de México
1El lucrativo negocio de los buscadores de meteoritos que ganan miles de dólares vendiéndolos
2A qué hora se podrá ver el cometa 3I/ATLAS y desde dónde
3La llegada del cometa 3I/ATLAS, en vivo: dónde se vio y todo lo que dejó tras de sí
4Cómo es el fascinante cometa 3I/ATLAS y qué pistas nos da sobre el cosmos







