Se trata del primer escaneo digital en tamaño real, a través de la técnica de mapeo del suelo marino
1 minuto de lectura'

El volcán Popocatépetl en México está en erupción. Las autoridades mexicanas elevaron el domingo el nivel de alerta por el volcán -situado entre los estados de Puebla, Morelos y México, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México-, desde “amarillo fase 2 a amarillo fase 3″.

El color amarillo del denominado “Semáforo de Alerta Volcánica” significa “permanece atento y prepárate para una posible evacuación”, y la fase 3 se establece cuando hay actividad entre intermedia y alta.

Es el paso previo a la alarma color rojo, que implica riesgo de vida. En ese caso, “tú y tu familia deben estar listos para la evacuación”.

El Popocatépetl, “el cerro que humea” en lengua náhuatl y conocido popularmente como “Don Goyo”, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo porque en un radio de 100 kilómetros habitan unos 25 millones de personas.

Otras noticias de México
En un exclusivo country. Así es la lujosa mansión donde se escondía “El Mencho”, el narco que planeaba escapar en un BMW y fue asesinado
En detalle. Qué pasó en México: todo lo que hay que saber de la muerte del narco "El Mencho"
En México. Reforma electoral de Sheinbaum: qué pasará con los votantes migrantes desde el 2 de marzo
1Luna de Sangre: la NASA divulgó horarios y lugares para observar el eclipse lunar
2El segundo embarazo modifica el cerebro de forma “única”, según un nuevo estudio
3Giro en la hipótesis del origen de la vida: un hallazgo podría cambiar todo lo que se sabe
4Un hallazgo de 40.000 años de antigüedad podría ser un capítulo perdido en el origen de la comunicación humana





