
Exito de un equipo de la UBA
Se clasificó décimo en un certamen mundial de programación
1 minuto de lectura'
El equipo del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, integrado por Flavia Bonomo, Darío Fischbein y Sergio Sancho y el entrenador Pablo Coll, concretó una brillante actuación en la final del Torneo Mundial de Programación , que ayer concluyó en Honolulu, Hawaii. El cuarteto local superó a los de universidades de la talla de las de Chicago, Cornell, Wisconsin, Texas, Caltech y California en Berkeley, entre otras, fue el mejor ubicado de América latina y quedó en el décimo lugar del ranking.
Esta verdadera hazaña por parte del grupo argentino empezó hace meses cuando se consagraron como finalistas superando a 2400 equipos de todo el mundo y adjudicándose el pasaporte para participar en esta final mundial donde se midieron con los 64 más selectos.
Tras superar dificultades económicas que pusieron en riesgo la participación del equipo en la final, gracias a la colaboración de instituciones, empresas y donantes anónimos, los jóvenes se consagraron una vez más como campeones latinoamericanos. Obtuvieron el 10º puesto entre los mejores del mundo y alcanzaron la mejor actuación de un equipo argentino en la historia de la competencia.
Los otros ganadores fueron, en orden descendente, la Universidad de Shanghai Jiao Tong, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las universidades de Waterloo, Tsinghua, Stanford, Saratov, Fudan, Duke y Moscú.
El torneo mundial de programación se realizó entre el 20 y el 24 del actual. Los resultados completos de la competencia pueden obtenerse en la página www.acmicpc.org .
Ases del teclado
Darío Fischbein, Flavia Bonomo, Sergio Sancho y Pablo Coll lograron un récord en la historia de la participación de la Argentina en el Torneo Mundial de Programación
Recursos humanos
“Esto demuestra que el país cuenta con los recursos humanos necesarios para desarrollar una industria tecnológica”, dijo Martín Carranza Torres, de la asociación Software Legal.





