EN CAMBRIDGE Falleció el astrofísico Hermann Bondi
LONDRES (EFE).- El astrofísico austríaco Hermann Bondi, creador junto con Fred Hoyle y Thomas Gold de la teoría cosmológica del universo estacionario, murió en la ciudad de Cambridge (sur de Inglaterra) a los 85 años, según informaron sus allegados. Bondi, que padecía Parkinson desde hacía años, falleció el pasado día 10, reveló su colega, el astrónomo Martin Rees, que alabó su contribución a la ciencia. Bondi había elaborado la hipótesis del universo estacionario, según la cual el cosmos se mantiene uniforme en el espacio y en el tiempo, posteriormente destronada por la del Big Bang.
CONGRESO MUNDIAL Cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica
Hasta el jueves se realiza en el hotel Sheraton de Buenos Aires el Cuarto Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiológica, del que participan más de 3000 cardiólogos de todo el mundo, presidido por los doctores Horacio Capelli, jefe del servicio de Cardiología del hospital Garrahan, y Guillermo Kreutzer, ex jefe de cardiología del hospital Ricardo Gutiérrez. El programa de cuatro días incluye sesiones plenarias, controversias sobre temas candentes y simposios acerca de los más importantes aspectos de la cardiología y la cirugía cardiovascular pediátrica. Informes: (011) 4382 5772.
ANFIBIOS Amenazados por una enfermedad micológica
Una enfermedad que amenaza a anfibios de todo el mundo puede haberse difundido debido al uso de sapos en tests de embarazo, según afirma en su edición de ayer la BBC. La teoría está siendo debatida en Washington, donde los científicos esperan proponer un plan de acción para la conservación de sapos, ranas y salamandras. En los años treinta del siglo último, los sapos africanos se exportaron para su uso en tests de embarazo y se cree que pueden haber contraído una enfermedad micológica, la chytridiomycosis, que es actualmente una causa mayor en la declinación de los anfibios.