Allanaron el departamento de Beatriz Sarlo en Caballito
Un oficial de justicia realizó un inventario en la propiedad de la calle Hidalgo 140 donde vivió la ensayista hasta su muerte, en diciembre pasado; además, se cambió la cerradura
3 minutos de lectura'


Este viernes por la tarde, en Hidalgo 140, en el barrio de Caballito, un oficial de justicia, acompañado por una mujer que podría ser la representante legal de Ernestina Susana del Río, la prima arquitecta de la escritora Beatriz Sarlo que se presentó como “heredera única” en el proceso sucesorio, realizó un allanamiento en el departamento del octavo piso donde vivía Sarlo con la gata Nini.
Si bien trascendió que se había intentado forzar la cerradura del departamento, los abogados del encargado de edificio Melanio Alberto Meza López desmintieron la versión y dijeron que el encargado -que hasta este viernes tenía las llaves de la propiedad- les había abierto la puerta al funcionario judicial (que, según dijo Meza López a su abogado, no se quiso identificar), su acompañante y oficiales de la policía porteña.
En el sistema de consulta web del Poder Judicial no figura ningún movimiento en la causa 2357 desde el lunes pasado.

Por ahora, el departamento tiene tres “candidatos a herederos”: el marido de quien Sarlo nunca se separó, el arquitecto Alberto Sato; la prima arquitecta y el encargado.
Hoy, se inventarió lo que había en el departamento y se hizo un cambio de cerradura. Las gatas Nini e Itys, por lo tanto, “se mudaron” al departamento de Meza López y su pareja, que está por dar a luz.
El lunes, los abogados del encargado verificarán en qué juzgado tramita la causa y cuál es el motivo por el que se hizo el allanamiento. Semanas atrás, una influencer británica había anunciado en redes sociales que en una disquería porteña se vendían discos que habían pertenecido a Sarlo y a su última pareja, el cineasta Rafael Filippelli.
La decisión judicial de realizar un inventario, tardía para algunos, se da horas después de que LA NACION informara sobre la presentación de la prima de Sarlo en la causa. Este diario intentó comunicarse con la abogada de Del Río, la doctora Sonia de Elizalde, pero aún no obtuvo respuesta.

Los abogados de Meza López, que presentaron un testamento ológrafo en el que Sarlo le “dejaba a cargo” el departamento y la gata al encargado, y que ya fue peritado, llamaron al 911 para constatar si la orden judicial había sido emitida por un juzgado penal o por el Juzgado Civil n° 24 a cargo Cecilia Kandus, la jueza que impuso un “bozal legal” a las partes.
Otras noticias de Arte y Cultura
Por Art Basel. La chilena Cecilia Vicuña fue reconocida con la máxima distinción de los "Oscar del arte"
¿Quién fue Germaine Derbecq? De la dureza de la guerra y un diagnóstico terminal a su relación con Le Corbusier y el matrimonio con Curatella Manes
Un ícono del cine. El verdadero motivo detrás de la decisión de Jim Carrey de alejarse de Hollywood
1David Uclés y el realismo mágico a la española: “Quería crear un Macondo íbero desde los 19 años”
2Con una obra submarina, Leandro Erlich propone nuevas formas de convivencia
- 3
La escritora venezolana Esther Pineda G acusa al historiador francés Ivan Jablonka de “apropiación y extractivismo intelectual”
4“Hidalgo Digital”: el Instituto Cervantes presenta una exposición donde el “Quijote” se reescribe con IA







