Arte y diseño, unidos en Experiencia Living
Hasta el 30 de abril, dos pisos de Distrito Quartier serán intervenidos por diseñadores de interiores y arquitectos; incluirán fotografías, esculturas, piezas textiles y pinturas seleccionadas junto a Diderot.Art, que tendrá además su propio espacio.
2 minutos de lectura'

Sentados en las famosas sillas creadas por ellos, Mies van der Rohe, Le Corbusier y Eero Saarinen participarán del encuentro. Son algunos de los grandes arquitectos y diseñadores que protagonizan las pinturas recientes de Fernando O’Connor, que se exhibirán desde el jueves próximo en el espacio de Diderot.Art en Experiencia Living. Una forma de estrechar el vínculo entre disciplinas en un complejo concebido como puente: el flamante Distrito Quartier reúne sobre el Paseo del Bajo oficinas, lofts, estudios y un paseo comercial con vistas al río, al puerto y a la ciudad.
Durante un mes, el octavo y el noveno piso de un predio donde funcionó durante décadas el Hospital Ferroviario serán intervenidos para la segunda edición de este encuentro que incluirá shows en vivo, un sector gastronómico y charlas a cargo de personalidades destacadas del diseño. Los diseñadores de interiores y arquitectos que decorarán 18 departamentos seleccionaron junto al equipo de Diderot.Art fotografías, esculturas, piezas textiles y pinturas de artistas jóvenes y consagrados como Luciana Levinton, Marcolina Dipierro, Jorge Miño, Fernando Poggio, Sergio Bazán y Luciana Rondolini, entre otros.
Además de exhibir los óleos de O´Connor, en el espacio #810 Diderot.Art presentará una serie de obras de distintos autores vinculadas con la figura femenina y ofrecerá asesoramiento personalizado para imaginar cómo quedarían las obras instaladas en la propia casa. Sólo hay que aportar una foto del espacio propio, y el fotomontaje hará el resto con las obras de más de 80 artistas argentinos y más de 35 mexicanos publicadas en los sitios www.diderot.art y www.diderotart.mx. La que resulte elegida se podrá llevar al hogar para probarla in situ.
Para agendar:
Experiencia Living Distrito Quartier, hasta el 30 de abril en Av. Antártida Argentina esquina Comodoro Pedro Zanni, Retiro. De martes a viernes, de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Entrada: $2200; 2x1 con Club LA NACION, de martes a jueves, y 20% de descuento los viernes, fines de semana y feriados.
Otras noticias de Arte
Por Art Basel. La chilena Cecilia Vicuña fue reconocida con la máxima distinción de los "Oscar del arte"
¿Quién fue Germaine Derbecq? De la dureza de la guerra y un diagnóstico terminal a su relación con Le Corbusier y el matrimonio con Curatella Manes
La tendencia del año. El Mercado de Arte Córdoba consolida la regionalización de las ferias
1David Uclés y el realismo mágico a la española: “Quería crear un Macondo íbero desde los 19 años”
2Con una obra submarina, Leandro Erlich propone nuevas formas de convivencia
- 3
La escritora venezolana Esther Pineda G acusa al historiador francés Ivan Jablonka de “apropiación y extractivismo intelectual”
4“Hidalgo Digital”: el Instituto Cervantes presenta una exposición donde el “Quijote” se reescribe con IA







