Concluyó con éxito la feria de empleos
Hubo más de 4800 profesionales jóvenes
1 minuto de lectura'
Más de 4800 jóvenes profesionales concurrieron en los últimos dos días a Consortium 2007, la feria de empleos organizada por LA NACION con el aporte de ZonaJobs.com y la consultora Maica Palacios, en el hotel Hilton de Buenos Aires. Destinada a integrar a estudiantes, graduados y empresas, este año se presentaron 42 compañías y 10 casas de estudios.
"Fue la mejor edición de la feria. Recibimos perfiles de mucha calidad", dijo Maica Palacios, directora de Consortium y titular de la consultora homónima. "Los representantes de las empresas nos dicen que están conformes con el nivel de participación y con la calidad de los perfiles, que fue más selectiva que otros años", agregó.
En esta cuarta edición de Consortium se realizaron más de 11.250 entrevistas a estudiantes universitarios y graduados. Para participar, los interesados debieron cargar los datos de su currículum en www.consortium.com.ar . Los 25.600 ingresos de este año superaron ampliamente los 17.000 registrados en la edición 2006. La base de datos seguirá disponible para las empresas expositoras durante un año para que puedan continuar con el proceso de selección.
Propuestas laborales
"Realizamos 270 entrevistas y recibimos candidatos con perfiles de ingeniería y finanzas, que es lo que buscábamos. Los jóvenes llegaban preguntando por la propuesta laboral, las posibilidades de crecimiento y la estructura de la empresa", señaló Natalia Rodríguez, analista de recursos humanos de Amcor, compañía de origen australiano dedicada a la fabricación de envases.
Los postulantes buscan puestos acordes con las carreras que estudian y que les ofrezcan estabilidad, horarios flexibles, capacitación, planes de desarrollo atractivos y buen clima laboral.
"En la feria del año pasado conseguí una pasantía en el banco HSBC en el área de emisión de pólizas. Este año volví, pero con expectativas más amplias. Busco un trabajo fijo relacionado con mi carrera, por ejemplo en el departamento de legales de una empresa", aseguró Christian Azzi, de 24 años y estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.
La consultora estimó una importante presencia de profesionales del interior, particularmente de Córdoba y Rosario. "También asistió gente de América latina que está estudiando aquí", agregó la consultora. La venezolana Aryana Ramírez, estudiante de informática, vino a la Argentina especialmente para visitar Consortium. Su familia reside en el país y ella tiene planes de mudarse. "Busco flexibilidad, buen salario y un puesto que me permita crecer", resumió la mujer, de 28 años.
Los jóvenes participaron del ciclo de conferencias Mano a Mano con los CEO, en que directivos de empresas reconocidas, como Accenture y Microsoft, entre otras, comentaron sus experiencias laborales.


