El Gran Atlas de la Argentina y del Mundo llega a los quioscos
Son 61 fascículos coleccionables, con mapas, fotografías e información geográfica
1 minuto de lectura'
Los lectores de LA NACION recibirán el próximo sábado la primera entrega del Gran Atlas de la Argentina y del Mundo, que se constituirá en la edición de cartografía más importante de la lengua castellana.
Llegarán a sus manos los dos primeros fascículos de la obra, que es el resultado de la asociación de Editorial Planeta con el Instituto Geográfico De Agostini -con sede en Novara, Italia, y líder de cartografía en Europa- y con Rand McNally, una de las casas editoras especializadas más relevantes de los Estados Unidos, localizada en la ciudad de Chicago.
A través de 560 páginas, en 61 fascículos coleccionables, el lector accederá todos los jueves y sábados a una colección de primer nivel, con información actualizada y un diseño gráfico de calidad.
La colección
Mapas, fotografías satelitales, información sobre accidentes geográficos y océanos, índices de pueblos y ciudades, redes de comunicación y características medioambientales son algunos de los contenidos que los lectores encontrarán en el Atlas coleccionable.
A la inigualable calidad del material entregado se sumará la indispensable utilidad del Atlas para el trabajo de los chicos en el colegio, en la biblioteca de los estudiantes universitarios y como material de consulta indispensable para el enriquecimiento de los conocimientos en el hogar.
A lo largo de la colección se incluirán 148 mapas del mundo, 62 de la Argentina, 52 páginas de fotografías satelitales, 50 fotos satelitales de distintas regiones del planeta, 180 páginas de cartografía e información de nuestro país, 242 respecto de todo el mundo y un índice con más de 100.000 ciudades, pueblos y accidentes geográficos, entre otros valiosos datos.
En dos partes
Las primeras entregas del material corresponderán al Atlas de la Argentina.
En sus páginas, los lectores conocerán información detallada y rigurosa de cada provincia, con mapas físicos y políticos, planos y gráficos de las principales ciudades argentinas y todas las explicaciones de los factores geográficos que gravitan en forma directa en la vida del hombre y determinan en buena medida las formas y características de su organización social y sus actividades económicas.
La segunda parte estará dedicada al Atlas del Mundo e incluirá fotografías satelitales que permitirán explorar, con el resultado de novedosa tecnología, los secretos de la superficie terrestre, tal como se observa desde el espacio.
Las imágenes serán posibles gracias a la avanzada tecnología del satélite Lansat, que orbita la Tierra a 700 metros de altitud.
Las páginas se nutrirán, también, de mapas medioambientales de los cinco continentes y de los océanos, además de una gran variedad de mapas regionales, a diferentes escalas, que permitirán visualizar y comprender las características principales del relieve de la superficie terrestre.
Se completará la información con detalles de los accidentes geográficos más importantes, las redes de comunicación existentes y los medios rurales y urbanos.
Con la entrega del Gran Atlas de la Argentina y del Mundo, LA NACION multiplica su esfuerzo por acercar a sus lectores producciones editoriales de primera calidad, como ocurre en los principales países del mundo.
Ficha técnica
- 560 páginas con mapas a todo color.
- Más de 300 mapas.
- Más de 100.000 ciudades.
- Todos los jueves y sábados, desde el 10 de mayo.





