
El manejo de los recursos
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- La Dirección General de Cultura y Educación prevé 42,8 millones de pesos de fondos descentralizados para el mantenimiento de las escuelas en 2007. Además, dará dos cuotas de $ 4 millones cada una a 50 consejos escolares para completar obras de gas y tramita otra de 3,5 millones para otros 36 consejos con el mismo fin.
En mayo de 2006, la falta de calefacción en unas 500 escuelas había dejado al descubierto el mal funcionamiento de los consejos escolares. De los 134 consejos -organismos que deberían facilitar el trámite de las refacciones- varios eran investigados por presuntos manejos irregulares de dinero. Hoy están intervenidos los de San Martín y Mar del Plata.
Para mejorar el funcionamiento, el gobernador Felipe Solá resolvió instrumentar la figura del secretario técnico en cada consejo, tarea remunerada y a la que se accede por e concursos. En enero último, asumieron 37 y en los próximos meses se realizará un nuevo llamado.
El Suteba no sólo relevó el estado de los edificios sino también las soluciones obtenidas. De los problemas planteados en 2006 en 201 escuelas, 174 "no estaban registradas con resoluciones a las problemáticas en la Dirección General de Cultura y Educación".
Así, las entidades gremiales intentan establecer si la responsabilidad corresponde a los consejos escolares o al gobierno provincial.



