
El Rojas ofrece este año más de 500 cursos
Menú variado. Agitación veterinaria.
1 minuto de lectura'
- Menú variado. Hasta el viernes próximo, el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene abierta la inscripción para sus 587 cursos y talleres cuatrimestrales.
El variado menú para este año cuenta con opciones en las áreas de danza, música, teatro, cine y video, letras y comunicación, fotografía y diseño, a las que se suman opciones en disciplinas menos convencionales, como circo, murga y carnaval, ciencias y otras culturas.
El listado de cursos incluye, por ejemplo, danza clásica, acrobacia, pintura al óleo, arte y moda, percusión, armonía, guitarra eléctrica, música por computadoras, escritura creativa, crítica literaria, clases de chino, ruso, idish y cultura judía, cursos sobre juegos de ingenio, la teoría de la evolución y los sonidos de la música.
Además, el Rojas dicta cursos de capacitación para el trabajo y opciones para los adultos mayores de 50 años, que pueden acceder a un programa de 153 cursos de aprendizaje de idiomas, introducción a la computación y a Internet, hidrogimnasia, coro, pintura y filosofía.
Los cursos son abiertos a todo público y en general no requieren conocimientos previos. Comenzarán a dictarse el 29 de este mes. Se pueden obtener informes en Corrientes 2038, 4° planta (4954-5523/5524, cursosrojas@rec.uba.ar).
* * *
- Agitación veterinaria. La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA empezó el año con controversias. En la primera reunión de su Consejo Directivo, el martes último, los cuatro consejeros estudiantiles -de la agrupación Evet- y el consejero graduado por la minoría decidieron no asumir sus cargos, para los que fueron elegidos el año último, al denunciar el "funcionamiento antidemocrático" de ese cuerpo, mediante "una mayoría automática" de profesores y graduados que respondería al decano, y la no realización de concursos docentes "para reducir el número de integrantes del claustro y conformar así una lista única".
"No asumimos porque no hay respeto a las minorías ni participación democrática", dijo a LA NACION Jorge Cuatrin, consejero graduado por la agrupación Apivet, que contó que llevarán sus reclamos al rector, Guillermo Jaim Etcheverry.
"Creemos que es hora de reformar los estatutos de la UBA. El 80% de los docentes son auxiliares, pero no están representados en los claustros, que están integrados sólo por profesores titulares", dijo Cuatrin.
Por su parte, el decano Rubén Hallú desestimó los cuestionamientos. "A veces se vota por unanimidad, otras veces hay discusiones y se dividen las opiniones, pero eso pasa en cualquier cuerpo colegiado. Cuando se vota algo que no quieren, estos consejeros dicen que no se respetan las minorías. Pero ellos tienen derecho a defender su posición en los debates", dijo. Además, afirmó que "dentro de lo que el presupuesto me permite, he llamado a concursos docentes".
Mientras tanto, la actitud de los consejeros podría no tener mayores efectos, porque con los 11 consejeros activos se supera el quórum que requiere el cuerpo para funcionar.




