Falleció el artista César López Claro
Su obra testimonió la injusticia social
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- El reconocido artista plástico Cesar López Claro, nacido en Azul, Buenos Aires, y radicado desde 1942 en esta capital, falleció ayer a los 92 años.
Estudió en la Escuela Nacional de Artes de Buenos Aires y en 1929 inició una larga trayectoria con una muestra junto con su padre en el Colegio Nacional de Azul.
En Santa Fe se desempeñó como profesor de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani.
Participó de más de 300 muestras individuales y de exposiciones colectivas en el país, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador y Paraguay.
El crítico Jorge Taverna Irigoyen, académico de Bellas Artes, dijo que López Claro "ha dado, a lo largo de su obra, permanente testimonio. En el último cuarto de siglo le ha importado el testimonio social y político de su país, realizando series, murales y dibujos sobre la Argentina de la represión, del oprobio, de la injusticia social, del hambre, del desamparo".
El velatorio se efectúa en el Museo López Claro, que el artista abrió en 1990 y donde en julio último exhibió la muestra "Memoria, Esma, Olimpo, Pozo de Banfield". El sepelio se realizará hoy, a las 9.45, en el Cementerio Municipal.






