Gaturro, la estrella de cuatro nuevos libros
1 minuto de lectura'
Desde los primeros días de este mes se ofrecen en las librerías cuatro nuevos libros del dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, en los que Gaturro, su personaje-estrella, no aborda temas de actualidad como es su costumbre, sino aspectos permanentes de la vida cotidiana de grandes y chicos.
El dibujante de LA NACION, que en 2002 recibió el premio Konex de platino al mejor humorista gráfico de la última década, produjo junto con una coautora muy especial, su esposa Laura Losoviz, chistes y dibujos nuevos para los libros: "Esta es mi oficina", "Brutish english", "Feliz Cumpleaños" y "Te amo".
En pequeño formato y visualmente muy atractivas, las publicaciones de Editorial Sudamericana se venden a $ 13,90 cada una, aunque fueron pensadas como un pack de regalo para las fiestas de fin de año.
"Esta es una idea que tenía hace cuatro años y que la crisis impidió", dijo Nik.
Dos de los nuevos libros, "Feliz Cumpleaños" y "Te amo" son, según la descripción de su autor, "como tarjetas grandes en las que Gaturro le dice a la persona que recibirá el regalo lo que quisiera decirle quien se lo da".
Ambas publicaciones describen con humor y emotividad pequeñas escenas diarias de importante significado afectivo.
En "Esta es mi oficina" y "Brutish english" se exploran situaciones del ámbito laboral y se registran alocados vínculos entre la lengua anglosajona y el castellano.
"El trabajo, la educación, el amor y el día de nuestro cumpleaños, el más importante del año. Es lo que nos pasa todos los días", dijo Nik y explicó que, después del humor político, lo afectivo es lo que más lo atrae.
De esa preferencia surgieron los mensajes y picardías entre Gaturro y Agatha presentados en "Te amo": "Es humor y amor; dos sensaciones que exaltan el espíritu", concluyó el dibujante y humorista.






