El nuevo libro de J.K. Rowling para chicos desde Harry Potter: cómo es la tapa de “El cerdito de Navidad”
A modo de anticipo, se conoció hoy la portada del libro que la autora de Harry Potter publicará en octubre
2 minutos de lectura'

“Un niño y su juguete están a punto de cambiarlo todo”, anuncia la editorial Salamandra, que presentó hoy la tapa de El cerdito de Navidad, el nuevo libro de J.K. Rowling. La edición en español de la novela, la primera dirigida al público infantil después de los siete tomos de Harry Potter, llegará a las librerías el próximo 13 de octubre.

Con un lanzamiento internacional simultáneo, el libro saldrá en más de treinta países. Los fanáticos de la autora británica esperan novedades desde abril, cuando Rowling anunció en su sitio oficial que pronto lanzaría una historia nueva, para lectores a partir de los ocho años e independiente de la saga del aprendiz de mago y su universo de libros. “Es una aventura sobre el amor de un niño por su juguete favorito y todo lo que es capaz de hacer para recuperarlo”, contó la escritora por entonces. El relato transcurre durante la Nochebuena cuando Jack, el protagonista, advierte que le falta su juguete favorito, un cerdo llamado Dito. Gracias a la ayuda de un muñeco nuevo, Jack decide buscar a Dito. Es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida.
La edición tendrá nueve láminas en blanco y negro y varias ilustraciones realizadas por Jim Field, un prestigioso ilustrador, diseñador de personajes y director de animación británico.

El cerdito de Navidad llegará a los lectores después del exitoso regreso de Rowling a la literatura infantil con el cuento de hadas El ickabog, que primero publicó online por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los chicos durante el confinamiento, y luego en formato de libro impreso. La autora cedió los derechos a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19.
Otras noticias de Arte y Cultura
1José María Posse renunció a la dirección de la Casa Histórica de Tucumán
2“El viaje como experiencia transformadora”: un puente cultural entre España y la Argentina
3“Agredir está de moda”: los insultos en la Feria del Libro como signo del papel que la ideología juega en el empobrecimiento cultural
4Abucheos, aplausos y reacciones durante el discurso de Cifelli en la Feria del Libro: “No vinimos a realizar marketing cultural”





