La Asociación Sarmientina celebró el natalicio de Domingo Faustino Sarmiento
En Libertador y Sarmiento, al pie del monumento realizado por Auguste Rodin, se conmemoró el nacimiento del prócer
2 minutos de lectura'
La Asociación Sarmientina celebró esta mañana el 212° natalicio de Domingo Faustino Sarmiento al pie del monumento en su honor esculpido por Rodin. Participaron del acto el presidente de la asociación Franco Moccia, el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires Juan Cruz Dávila Sirera, la Diputada por San Juan Ana Fabiola Aubone y el contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, Director General de Educación de la Armada.
Los integrantes de Sinfónica del Colegio Militar de la Nación llegaron marchando a la intersección de Libertador y Av. Sarmiento, y abrieron la conmemoración interpretando el Himno Nacional.
“Su legado no se limita solo a la política, a lo militar y la educación”, sostuvo Tarapow en su discurso. “Sarmiento también fue un prolífico escritor, y sus principales obras, como Facundo: Civilización y barbarie y Recuerdos de Provincia, han sido consideradas ejemplos clásicos de la prosa de la literatura argentina. Por eso, ahora dirigiéndome a los más jóvenes y siguiendo a Descartes, quien dijo que “leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado”, los invito a leer o releer a Sarmiento quien aún desde el pasado nos orientará con su pensamiento el que considero plenamente vigente”.
Con el Himno a Sarmiento, cerró el acto en Palermo. Varios runners interrumpieron su rutina para escuchar la banda y sacarse fotos. Los cadetes y abanderados de la Escuela Naval Militar se desplazaron al frente del monumento mientras los referentes de San Juan y de la Asociación Sarmientina depositaron una ofrenda floral.
Otras noticias de Arte y Cultura
1Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 2
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
3Los padres terribles: historias reales sobre vínculos rotos
- 4
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”




