Los 8 sabios consejos de Luis Pescetti para disparar la imaginación

Luis Pescetti, autor de la Guía del Imaginador
Luis Pescetti, autor de la Guía del Imaginador
Natalia Blanc
(0)
4 de septiembre de 2019  • 11:26

"Hay que tener imaginación para cambiar la imaginación", asegura Luis Pescetti, autor de la exitosa saga infantil protagonizada por Natacha y un grupo de chicos muy imaginativos, que ya tuvo su adaptación para el cine. Ese es uno de los consejos que integran la Guía del Imaginador, escrita por Pescetti, por encargo del Centro Cultural Recoleta para acompañar las actividades del ciclo Imaginódromo, que invita a chicos y grandes a ejercitar la imaginación.

Uno de los consejos de Pescetti en una pared de la terraza del Recoleta para descubrir personajes con realidad aumentada
Uno de los consejos de Pescetti en una pared de la terraza del Recoleta para descubrir personajes con realidad aumentada

Cada consejo del escritor fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de personajes que ilustran postales y agendas del Recoleta y dos murales: uno pintado sobre la fachada histórica del edificio y otro ubicado en una pared de la terraza. La particularidad es que al ver las imágenes con una aplicación gratuita de realidad aumentada (CamOnApp), los personajes cobran "vida" y saltan del formato plano al mundo real.

Personajes para ver con realidad aumentada

00:14
Video

El recurso de la realidad aumentada sirve también para jugar e interactuar con el último libro de Pescetti, Fue Rafles, Natacha, el número 10 de la colección que edita el sello Loqueleo. En este caso, es necesario descargar la aplicación Viveloqueleo, enfocar las ilustraciones de tapa, contratapa e interiores realizadas por Pablo Fernández y descubrir, así, alguna sorpresa.

El nuevo libro de la saga Natacha
El nuevo libro de la saga Natacha

En el nuevo libro de Pescetti, el protagonismo se lo lleva Rafles, el perro de la familia que vuelve locos a los padres de Natacha. Los capítulos breves y muy divertidos se alternan con "balances" escritos por la nena, que registra todo lo que la mascota aprendió y debe aprender. Uno de los "aspectos a mejorar" que anota Natacha dice: "No subirse en dos patas cuando hay milanesas arriba de la mesa".

El mural del frente del edificio del Centro Cultural Recoleta
El mural del frente del edificio del Centro Cultural Recoleta

La Guía del Imaginador de Luis Pescetti

1) La imaginación no siempre se presenta como evidencia. Una idea no es una certeza ni una garantía.

2) Anotá todos los días qué te llamó la atención de tu día de ayer y un deseo mágico que quisieras que se cumpla.

3) La falta de imaginación no existe. Es más probable que creas que la imaginación "es otra cosa" que eso que hacés cuando inventás una solución en algo para lo que sos bueno.

4) La empatía es un problema de imaginación: cómo alcanzás a imaginar al otro.

5) Nadie busca lo que no concibe. Nadie espera lo que no cree para sí.

6) Tenés derecho a imaginar y no contarlo. A ensayarlo: sin eficacia, ni obligación de cumplirlo.

7) Imaginá con libertad. Libre de tu origen, de la realidad, del temor a la frustración.

8) Hay que tener imaginación para cambiar la imaginación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.