Ángel Mahler presenta un memorial artístico en el Teatro Colón por el atentado a la AMIA

Ángel Mahler
Ángel Mahler
(0)
19 de junio de 2019  • 17:10

"El amor es más fuerte que la muerte" es la premisa elegida por Ángel Mahler para un réquiem que compuso en homenaje a las víctimas y familiares del atentado a la mutual judía AMIA y que se presentará en el Teatro Colón pocos días antes del vigésimo quinto aniversario de ese cruel ataque, que se conmemora el 18 de julio.

Con textos de uno de los sobrevivientes, el rabino Marcelo Polakoff, y la dirección del compositor y exministro de cultura porteño, la obra será interpretada por la Orquesta Filarmónica, el Coro Polifónico Nacional y la participación de los solistas Daniela Tabernig, Guadalupe Barrientos, Gustavo López Manzitti y Fabián Veloz.

Requiem/ Kadish: Homenaje a las víctimas de la AMIA, se titula la composición que incursiona en ese género musical -el réquiem- y las tradicionales oraciones fúnebres judías en ocho movimientos que, según Mahler, constituyen conceptualmente un diálogo entre las víctimas, sus familiares y amigos, los victimarios, Dios, y la voz de la República. Cada cuadro es prologado por un versículo bíblico o tradicional en la lengua original hebrea y los coros se desarrollan completamente en castellano.

LA NACION invita a este memorial artístico que se hará el 10 de julio, a las 20, en el Teatro Colón, y que rinde homenaje a las ochenta y cinco vidas sesgadas en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 en el atentado más sangriento de la historia argentina. Las entradas están en venta en tuentrada.com

Otro de los eventos organizados en torno a los 25 años de ese aniversario es la muestra Veinticinco, con imágenes que el reportero Julio Menajofsky tomó a minutos de haberse registrado esa explosión y otros retratos de personas cuyas vidas fueron marcadas por el triste hecho, que se presentará en agosto próximo en el CCK .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.