Murió ayer Patricio Peralta Ramos

Dirigió La Razón entre 1972 y 1986
(0)
15 de septiembre de 2010  

A los 78 años, y tras haber padecido un tumor cerebral, murió ayer, en San Isidro, el ex director del diario La Razón Patricio Peralta Ramos.

Junto a LA NACION y Clarín , Peralta Ramos integró como directivo de La Razón la sociedad Fapel SA, el primer intento conjunto de fabricar papel para diarios en el país.

Fue Peralta Ramos, sin embargo, quien tras la muerte del banquero David Graiver planteó la posibilidad de dejar atrás el proyecto de Fapel SA y adquirir Papel Prensa, tras recibir una consulta de un emisario de los Graiver.

Las negociaciones luego se encaminaron con el abogado del Grupo, Miguel Anchorena, hasta que la operación se concretó, el 2 de noviembre de 1976, según relató Isidoro Graiver ante un escribano público, y luego ante un juez federal, el 24 de agosto último.

Patricio Peralta Ramos había nacido en la Capital Federal el 10 de junio de 1932 y había efectuado sus estudios en el Colegio Champagnat. Ingresó en el diario La Razón , que había sido fundado el 1° de marzo de 1905, como adscripto a la dirección, en 1958.

Cinco años más tarde se convirtió en gerente del vespertino y entre el 19 de julio de 1972 y el 18 de noviembre de 1986 ocupó la gerencia general y la responsabilidad editorial de La Razón . Se desligó del diario La Razón en 1986, cuando renunció por razones personales y fue sucedido en la dirección general por José Pirillo.

Le correspondió la presidencia de Papel Prensa en dos oportunidades (1979 y 1982), la dirección (1980) y la vicepresidencia (1981). Y casi de manera paralela fue directivo de otras empresas particulares, como Callvú Curá SA, Cañitas SA, Huaka SA y Valle Verde SA.

Socio del Jockey Club y del Yacht Club Argentino, sus restos serán despedidos por sus familiares y amigos en una ceremonia privada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.