
Murió Deborah Kerr
La actriz inglesa fue la protagonista de uno de los besos más famosos de Hollywood
1 minuto de lectura'
LONDRES (AFP) - La actriz británica Deborah Kerr, estrella de filmes como "De aquí a la eternidad", "Té y simpatía" y "El Rey y yo", y que protagonizó uno de los besos más famosos en la historia del cine, falleció a la edad de 86 años, indicó su agente este jueves en Londres.
La actriz, que sufría desde hace años de la enfermedad de Parkison, murió el martes en el condado de Surrey, indicó la fuente.
El apasionado beso entre ella y Burt Lancaster, que ruedan abrazados y húmedos una noche de verano en una playa de Hawai, en "De aquí a la eternidad", de Fred Zinnemann, 1953), provocó sueños eróticos en generaciones enteras de adolescentes.
Esa playa de Oahu, que fue bautizada luego como Eternity Cove, en honor de la película, se volvió en un lugar de peregrinación, y es visitada por turistas del mundo entero.
Y la Academia del Cine estadounidense designó esa cinta entre las cien películas más románticas en la historia del cine.
Kerr deja a su esposo, el escritor y guionista Peter Viertel, autor del guión de la famosa "African Queen" ("La Reina de Africa", llevada al cine por el mítico John Huston), a dos hijas y tres nietos.
La actriz, nacida en Escocia y que estudió ballet, fue nominada para un Oscar por mejor actriz en seis ocasiones.
Nunca le fue atribuido, aunque recibió en 1994 un Oscar honorario por su contribución a la industria del cine, un galardón que reconoció la "perfección, disciplina y elegancia" de su trabajo.
Pero la actriz, que vivió muchos años con Viertel en España, cerca de Marbella, perdurará para siempre en la memoria de cinéfilos gracias a algunos roles memorables por su romanticismo, entre ellos "An Affair to Remember", en que compartió cartelera con Cary Grant y "Heaven Knows Mr Allison", con Robert Mitchum.



