Naturaleza viva
2 minutos de lectura'
El clima y la naturaleza son temas que interesan a la sociedad. No se explica si no la amplia convocatoria que despertó en las audiencias el proyecto Talud 4, una iniciativa del Conicet que, mediante un robot submarino controlado desde un barco en alta mar, está “barriendo” el lecho del llamado Cañón de Mar del Plata buscando especies desconocidas o aquellas que nunca habían sido vistas por los argentinos, y recopilando información sobre el estado de esas aguas.
Algo similar a lo que el explorador francés Jacques Cousteau nos mostró en los años 60. Pero en este caso se trata de una transmisión en vivo que arrancó el 22 de julio y terminará el 10 de este mes. El submarino trabaja a más de 2500 metros de profundidad, y además de transmitir imágenes, recolecta fauna y partículas del terreno. La transmisión por YouTube llega a convocar a más de 40.000 personas en simultáneo, que dejan expresiones como esta: “¡¡¡No lo puedo dejar de ver!!!”.
No solo están descubriendo invertebrados y peces fascinantes. “El equipo científico prevé documentar los desechos marinos y la contaminación por plásticos en el cañón”, dice el informe. El calentamiento global es un tema del socialismo, suele repetir Javier Milei. Parece que la acción del hombre algo tiene que ver.
Otras noticias de Catalejo
- 1
¿Hamnet es Hamlet?: un juego de paralelismos que va del libro al cine y promete impactar en la temporada de premios
- 2
Sin homenajes oficiales en su tierra natal, se conmemora el 40° aniversario de la muerte de Juan Rulfo
3Christian Rainone: “Ya tenemos confirmado un Premio Nobel y un Premio Cervantes”
4Platón, censurado en una universidad de Texas por tocar temas de género y sexualidad




