
Vuelve la esperada Feria de Anticuarios
LA NACION presentará un suplemento
1 minuto de lectura'
Promete ser una fiesta la tercera edición de la Feria de Anticuarios que organiza la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo, tal como adelanta el título del suplemento especial que LA NACION publicará mañana.
No sólo porque el citado museo cumple este año siete décadas sino porque la feria estrenará hoy, cuando se inaugure en forma oficial, su carácter de bienal. Lo hará con más de 40 stands y nuevos sponsors, dispuesta a consolidarse como un referente indiscutible en la región. No es un dato menor que esta edición cuente con la participación de Myriam Ribeiro de Oliveira, reconocida historiadora del arte de la Universidad Federal de Río de Janeiro, como invitada especial.
Un tesoro de valor incalculable espera al público en el Palais de Glace (Posadas 1725), desde mañana hasta el 16 del actual. Las piezas más destacadas, el plano de la feria y la agenda de actividades del programa cultural que auspicia Petrobras pueden encontrarse en el suplemento especial adn CULTURA-Feria de Anticuarios, junto con la opinión de los expertos, un homenaje al arquitecto Alejandro Bustillo y el resultado del concurso MNAD-Banco Galicia "Reinterpretando un mueble de época". Jóvenes diseñadores, arquitectos y decoradores fueron convocados para reinterpretar una selección de piezas del museo.
También se incluye una reflexión sobre la importancia del comité de fiscalización, que una vez más -y con más especialistas en diversas áreas- fue invitado a colaborar en la tarea de ratificar la antigüedad y procedencia de las piezas. El resultado es una impresionante selección de muebles, cuadros, platería, joyas, alfombras, tapices, libros antiguos, arte étnico de época y bellas artes hasta la década del 70.
Se destacan, por ejemplo, dos pistolas antiguas fabricadas especialmente para el general Manuel Belgrano en acero, oro y plata, presentadas por Arita Joyeros y Anticuarios. Fueron subastadas en Christie s de Nueva York a fines de 2006.
También llama la atención un irreconocible Antonio Seguí que revela Cardamom Antiques: Stylistic Exercises in Boating es un atípico óleo sobre tela realizado en 1972, reproducido en la tapa del catálogo de la primera muestra individual que el artista argentino realizó en Estados Unidos.
Como si eso fuera poco, el edificio donde se exhiben estas piezas es una obra de arte en sí misma: el Palais de Glace, inaugurado en 1910 e inspirado en el Palais des Glaces de París, fue construido para albergar una pista de patinaje sobre hielo.




