

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(Télam).– La victoria ante San Lorenzo ya quedó atrás y, ahora, River debe enfocar su menta en el partido de mañana, a las 20.30, ante América, de México, por el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, en el estadio Monumental. Luego del debut fallido ante Universidad de San Martín, en Perú, en Núñez saben que es imperioso conseguir un éxito para no empezar a sufrir con la clasificación a la próxima instancia del certamen continental.
Con 31 años y experiencias diversas en el mundo del fútbol, Sebastián Abreu es conciente de la importancia del match que se les viene a los millonarios. El delantero de River se mostró cauteloso por el compromiso ante América, en Núñez, al expresar que "para seguir en la Copa hay que ganar de local".
"La realidad marca que para seguir en la Copa hay que ganar de local y tratar de robar algún punto de visitante, por eso tenemos que estar preparados para mañana", aseguró el atacante, que en cuatro encuentros aún no ha podido convertir tantos con la camiseta roja y blanca.
Sobre la forma en que llega el conjunto mexicano, Abreu dio su parecer de lo que harán en el Monumental, con conocimiento de causa por haber tenido un paso por el fútbol de ese país. "Sabemos que tienen buenos jugadores y hay que tomar ciertos recaudos, pero nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego", sostuvo.
América, de México, está pasando por una crisis futbolística, que derivó en un cambio de entrenador -se fue Daniel Brailovsky y llegó Rubén Romano-, y el delantero uruguayo espera que los visitantes todavía no interpreten sus ideas completamente.
"Hay que ver si se nota la mano del técnico nuevo, porque es muy poco tiempo, aunque sabemos que predica el juego por abajo y que no le gustan los pelotazos. Sabemos que tienen buenos jugadores y hay que tomar ciertos recaudos", reflexionó.
No hay partidos fáciles para Sebastián Abreu, quien cree que siempre el encuentro que se está por jugar es el más importante. "Después de la experiencia que tuvimos contra San Martín decir que un partido es más complicado que otro no tiene sentido. Hoy, América es el rival más difícil, porque es el próximo que tendremos enfrente", concluyó.
La visión de Cabral. Gustavo Cabral, que ante San Lorenzo, jugó su mejor partido desde que juega en River, también opinó del march que se viene ante los mexicanos: "El partido contra el América lo vamos a tomar como una revancha por lo que pasó en Perú. Es un partido muy importante para nosotros, que no arrancamos bien la Libertadores".
El equipo. Ante América, el técnico millonario, Diego Simeone, mantendría la misma formación que derrotó anteayer a San Lorenzo, con un 4-3-1-2. Es decir que River formaría con Juan Pablo Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra; Augusto Fernández, Ahumada y Abelairas; Ortega; Falcao y Abreu.
La opinión de Romano. El entrenador de América, el argentino Rubén Romano, también se refirió al choque en el Monumental: "Nosotros sabemos que si mañana River no concreta un gol rápido, la gente se va a impacientar, porque vienen de perder en la Copa Libertadores. Pero nosotros también sabemos que somos un equipo en formación, desde que estoy prácticamente no pude hacer un entrenamiento de fútbol y eso complica un poco las cosas, más allá de que confiamos en que vamos a hacer un buen papel mañana".


