

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Hasta hace poco su nombre y apellido no le sonaba ni al más informado de los burreros. Aníbal Cabrera, un chico con sueños grandes, vivía por entonces lejos de la fama, de los aplausos y del reconocimiento que hoy lo tienen como destinatario al haberse convertido en el aprendiz estrella del Bosque. En la fusta revelación o el jockey de moda, ni más ni menos.
Capricorniano, perito mercantil, hijo del ex jinete y actual entrenador Roberto Cabrera, Aníbal egresó del Centro de Capacitación del Turf platense en noviembre último y en menos de cinco meses se colocó al tope de la lista de los pilotos más ganadores.
"A los 12 años ya andaba arriba de los caballos y ayudaba en los studs, pero antes de proponerme ser jockey me puse como primer objetivo terminar el secundario. El año pasado me recibí y cumplí mi primera meta", le cuenta a La Nación en uno de los pocos respiros que le da una jornada de carreras en la pista platense.
Cabrera, 19 años, descarga cuatro kilos, monta no menos de cinco caballos en cada una de las reuniones del Bosque y no suele haber día en que no se lleve un triunfo para su casa.
De hecho, con menos de cinco meses en actividad ya va por las 39 victorias, y en la estadística del 2001 aventaja a jockeys grandes , como Aníbal Rivero, Francisco Arreguy o Edwin Talaverano.
-¿Esperabas lograr tanto tan rápido?
-Siempre creí en mis condiciones, pero jamás imaginé que tuviera la suerte de ganar tantas carreras. Estoy feliz y sé que tengo que seguir progresando.
-¿El mejor Cabrera está por venir?
-Seguro. A veces, observo los videos de mis carreras y no me gusto. Me busco errores para tratar de pulirlos.
-¿Qué fantasías esperás que se hagan realidad?
-Ojalá se me dé que una caballeriza de las grandes se fije en mí y me contrate para ir a correr a Palermo o a San Isidro. Por ahora voy allí para montarles caballos a Ramón Jones, Antonio Marsiglia, Nelson González, Ernesto Donadío y Eduardo Tadei. Pero que me contraten sería barbaro.
La jockey Yolanda Dávila fue dada de alta ayer del Instituto Médico Platense tras recuperarse de la rodada que sufrió el 8 de marzo último en La Plata. Dávila volvió ayer a su casa de Los Cardales, donde continuará con su tratamiento. La amazona había caído de la yegua Full of Love, se fracturó la base del cráneo y permaneció varios días en coma.


