

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desde su humildad, Arsenal ganó y sigue en la punta. Sustentado en un buen segundo tiempo, derrotó en la cancha de Racing a Tigre, por 1 a 0, y profundizó aún más la crisis del conjunto de Victoria. Tanto que tras el partido se comentó que Fernado Donaires, técnico del equipo visitante, presentaría la renuncia en el transcurso de la semana.
El partido fue deslucido, sobre todo en el primer tiempo. Arsenal aprovechó las dudas de su rival para presionarlo cerca del área de Luis Islas, pero sus ataques carecieron de fuerza y profundidad, ya que Mariano Campodónico estuvo demasiado solo arriba. Rubén Palavecino, teóricamente su compañero de ataque, retrocedió mucho para sumarse a los volantes. Lo mismo hizo Juan José Borreli, el creador de Tigre. Por eso, el medio campo se superpobló y el desarrollo del juego fue muy poco claro.
La primera emoción llegó a los 33 minutos, con un tiro libre de Mauro Laspada, que Hernán Coldeira alcanzó a desviar con mucho esfuerzo. La respuesta de Arsenal llegó tres minutos después, a través de un remate bajo y fuerte de Edgardo Boujón, que desvió Islas.
Los intentos de Tigre por recomponerse resultaron inútiles, porque sus jugadores intentaron demasiado individualmente y casi nada de manera conjunta.
En la segunda parte, Tigre tomó la iniciativa, empujado por la personalidad de Maximiliano Blanco, el mejor de su equipo, pero todo se diluía cerca del área rival.
Arsenal construyó el triunfo desde los 17 minutos, cuando se encontró en ventaja tras un tanto en contra de Cristian Guaymas. Desde ahí, dominó a Tigre hasta el final.
Por lo hecho en el segundo tiempo, Arsenal ganó con justicia y sigue sumando; por ahora -hoy juega Quilmes- está solo en la punta y está bien que festeje.
Hoy, desde las 19, Quilmes -invicto, con 14 goles en cuatro partidos- buscará alcanzar a Arsenal cuando se mida en su estadio con San Miguel, en el encuentro que cerrará la quinta fecha de la Zona Metropolitana de la primera B Nacional. El choque será televisado en directo por TyC Sports.
Además se completará la séptima fecha de la Zona Interior con dos partidos: a las 15, Olimpo y Racing, de Córdoba, jugarán en Bahía Blanca, y a las 19, San Martín, de Mendoza, se medirá en su estadio con Atlético Cipolletti.


