Suscriptor digital

Arsenal y Los Andes quedaron a mano

Empataron 1 a 1 y ambos se mantienen en el tercer puesto de la Zona Metropolitana de la B Nacional
(0)
2 de marzo de 1998  

En el partido que completó la vigésima séptima fecha -duodécima de los desquites- de la Zona Metropolitana de la Primera B Nacional, Arsenal y Los Andes igualaron 1 a 1 en Sarandí. Por la misma jornada, pero en un cotejo correspondiente a la Zona Interior, Olimpia, de Bahía Blanca, se impuso como local a San Martín, de Mendoza, por 2 a 0.

Las primeras posiciones quedaron de la siguiente manera: Zona Metropolitana: 1º, Banfield (clasificado), 56 puntos; 2°, Quilmes, 44; 3os., Los Andes y Arsenal, 43, y 5os., Central Córdoba, Chacarita y Estudiantes, 42.

Zona Interior: 1°, Belgrano (clasificado), 52 puntos; 2°, Intituto, 49; 3°, Talleres, 47, y 4os., San Martín (SJ) y San Martín (T), 44.

Un justo empate

Con la igualdad, que resultó inobjetable, tanto Arsenal como Los Andes fortalecieron sus posibilidades de clasificarse para la Zona Campeonato, en busca del ascenso a primera división.

El primer tiempo favoreció a Los Andes, que se plantó en campo rival con un buen trabajo de Aragón y Filosa, y la permanente amenaza del goleador Adrián Czornomaz. Arsenal dio muchas ventajas en defensa, especialmente entre sus zagueros y el arquero Binzugna.

Esa mejor tarea de Los Andes se reflejó en el marcador; Czornomaz cabeceó muy bien un centro de Aragón y colocó la pelota por sobre el cuerpo de Binzugna.

En la segunda etapa, con mucho empuje, Arsenal se adueñó de la pelota y llegó con asiduidad al arco de Migliardi. Las oportunidades en favor del equipo local se sucedieron hasta que Gareca empató con un cabezazo, casi sobre la línea de meta, tras capturar un rebote en Migliardi. El empate era merecido. Después, fue muy poco lo que se vio.

Arsenal 1 v. Los Andes 1 Jugado en Arsenal.

Arbitro: Héctor Baldassi (bien).

Arsenal: Fabián Binzugna (4); Domingo Acevey (5), Carlos Ruiz (5), Néstor Clausen (capitán, 4; ST 9m, Galarza, 5) y Darío Espínola (5); Sergio Rondina (6), José Rizzo (7), Luis Sosa (6) y Adrián Alvarez (6); Facundo Gareca (5; ST 39m, Raúl Ruiz) y Martín Gorozo (4). Suplentes: Rucinsky, Viscovich y Torres. Director técnico: José María Bianco.

Los Andes: Alejandro Migliardi (7); Adrián González (6), Juan Alvariño (4), Rubén Córdoba (capitán, 4; ST 17m, Lobos) y Rafael Rodríguez (5); Claudio Filosa (5), Christian Aragón (7), Mario Vera (4; ST 28m, Christian García) y Hernán Buján (6); Adrián Dezotti (4; ST 15m, Garrone, 5) y Adrián Czornomaz (5). Suplentes: Urquiza y Levato. Director técnico: Pedro Marchetta.

Primer tiempo: 19m, Czornomaz (LA).

Segundo tiempo: 20m, Gareca (A).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?