

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Esto no da para más. Estoy cansado de esperar". Claudio Arzeno aguarda ansioso por respuestas. Desde que el control antidoping del defensor de Independiente dio positivo en el partido en el que su equipo se enfrentó con Unión, el 28 de septiembre último, la AFA aún no se expidió sobre su caso (ver recuadro).
El jugador lleva casi dos meses de suspensión provisional por el consumo de sustancias prohibidas, pese a que él sostiene que ingirió un té de coca. Para demostrarlo, Arzeno pasó todo este tiempo entre abogados y médicos toxicólogos.
-¿Qué esperás de la medida que decida la AFA sobre tu caso?
-Sólo quiero justicia. Espero que de una vez por todas el Tribunal de Disciplina se expida. Me muero por jugar el partido con Colón, el miércoles próximo, por un lugar en la Copa Libertadores.
-¿Te preocupa la demora que sufrirá la nueva ley antidoping?
-No, para nada. Mi situación nada tiene que ver con un caso de doping. Científicamente ya demostré que no me drogué ni para ese partido ni en los 27 años que tengo.
-Si el fallo es desfavorable, ¿acudirías a la Justicia?
-Yo confío plenamente en la AFA y sé que en la reunión que tuve con Julio Grondona, él me creyó. Elegí este camino y ahora no pienso cambiar.
A pesar de no querer hacer nombres, Arzeno cuestionó la posición que asumieron los dirigentes de Independiente, con quienes desde hace bastante tiempo no mantiene una buena relación. Para él, éste fue el momento más difícil de toda su carrera. Y para superarlo contó con el apoyo de su familia. "Hubo días en que tuve una depresión muy grande. Los únicos que no me dejaron bajar los brazos fueron mi mamá y mis hermanos", dijo el defensor.
-¿Por qué los únicos?
-Miento, los únicos no. Tengo que agradecerles también a Alejandro Mancuso, a Oscar Ruggeri y al Gallego González. Y no me puedo olvidar de mis abogados.
-¿Y los dirigentes de Independiente?
-Mirá... (gesticula con la boca, como si necesitara unos segundos para contestar). Ellos sabrán si su apoyo fue sólo de palabra o de hecho. Pero esto es así. De vez en cuando es bueno chocar con la realidad. Quizá tenía como amigos a personas que realmente no se comportaron como tales.
En la práctica de ayer por la tarde, Gareca dispuso el supuesto equipo muleto que enfrentará a Colón, en el encuentro que se disputará mañana en Avellaneda, por la 15a. fecha del Apertura. La variante se debe a que los jugadores que acumulen cuatro amarillas mañana deberán cumplir la fecha de suspensión en el match que cinco días después jugarán, también con los santafecinos, por la clasificación para la Copa Libertadores. Salvo Burruchaga y Cristián Díaz, la mayoría del equipo estará integrado por suplentes. La alineación sería con Scoponi; Ramírez, Cristian García, Ríos y Díaz; Wilmer Cabrera, Mancuso, Burruchaga y Christian Gómez; Arístides. Rojas y Turdó.
En cuanto a los lesionados, Garnero, con un golpe en la ingle, realizó un trabajo diferenciado; Guerrero, con un dolor en la cicatriz del desgarro en la pierna derecha, hizo fútbol normalmente; lo mismo que Mondragón, que se recupera de una molestia en los aductores.
El Yagui Fernández faltó al entrenamiento, por una infección en el brazo derecho.
Pese a lo que se preveía, tampoco hoy el Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer el fallo sobre el caso de doping de Claudio Arzeno. Se especula con que el defensor sería habilitado provisionalmente el jueves próximo. Esa decisión se debería a que las modificaciones a la ley 24.819 que, entre otras cosas, trata sobre el doping en el deporte, no serán consideradas por la Cámara de Diputados hasta marzo próximo.
Arzeno no jugará -como pretendía- frente a Colón, el miércoles próximo, en Lanús, por un lugar en la Copa Libertadores de América de 1998.


