Atenta Argentina: Qatar, uno de sus rivales en la Copa América, se consagró campeón de Asia

Todo es alegría para Qatar, campeones de la Copa de Asia
Todo es alegría para Qatar, campeones de la Copa de Asia Fuente: AFP - Crédito: KHALED DESOUKI
(0)
1 de febrero de 2019  • 13:19

ABU DABI.- Después de años sin figuración alguna, Qatar se hizo un lugar en el fútbol mundial: este viernes dio un salto histórico al derrotar por 3-1 a Japón y se consagró por primera vez en la Copa de Asia. El triunfo tiene un especial interés para América del Sur, ya que la selección campeona fue invitada a la Copa América Brasil 2019 . Es más: compartirá el Grupo B con la Argentina, contra la que se enfrentará en el tercer partido, el 23 de junio en Porto Alegre. Ahora, Qatar irá a Brasil con el título más importante de su historia.

Los goles del equipo campeón los convirtieron Almoez Ali, de chilena; Abdulaziz Hatem, de afuera del área y Akram Afif, de penal, donde el VAR fue protagonista al darle aviso al árbitro para su convalidación.

Los dirigidos por Lionel Scaloni deberán tomar cartas en el asunto, ya que los números de Qatar en este Copa de Asia sorprendieron. Ganó sus siete partidos y sólo recibió el gol de Japón en la definición. Antes de imponerse en el encuentro decisivo, se impuso al Líbano (2-0), Corea del Norte (6-0), Arabia Saudita (2-0), Irak (1-0), Corea del Sur (1-0), Emiratos Árabes (4-0) y hoy a Japón (3-1). Los 19 goles convertidos demuestran una ambición innata por el arco contrario.

El festejo de los qataríes con el trofeo de la Copa Asia
El festejo de los qataríes con el trofeo de la Copa Asia Fuente: Reuters

El éxito no es casual, tiene nombre y apellido: Felix Sánchez Bas. El técnico español tiene el sello de la escuela de Barcelona -allí dirigió en las juveniles durante 10 años- y es la persona elegida para que los ayude en la Copa del Mundo en 2022, que los tendrá como anfitrión y será la primera participación de Qatar en una Copa del Mundo. Sánchez Bas ya sabe de ganar títulos con Qatar, anteriormente había salido campeón de la Copa Asia Sub-19.

Pero los camino de Qatar al éxito actual no fueron sencillos. Siempre estuvo invadido por obstáculos en esta Copa de Asia, envuelto en una situación de conflicto por un boicot diplomático con Emiratos Árabes, donde se desarrolló la Copa. El enfrentamiento entre ambas naciones viene de junio de 2017. A partir de ese momento que Emiratos Árabes decidió cortar con todo vínculo diplomático y económico con Qatar, que lo acusan de sostener movimientos extremistas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.