

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– En menos de una semana, Atlético Tucumán pasó del desencanto al desahogo. El rostro del director técnico Ricardo Zielinski, el lunes pasado, en Mar del Plata, después de la derrota 0-3 ante Aldosivi, enseñaba el descontento por el resultado pero también por la flojera futbolística de su equipo, despojado de sus principales virtudes: el orden y el espíritu de lucha. En deuda con el juego y necesitado de una victoria, el entrenador ejecutó movimientos en la formación y el triunfo 1-0 sobre Arsenal terminó por devolverle la sonrisa.
El ingreso de Marcelo Ortiz terminó por ser la llave del éxito: de cabeza, el zaguero marcó el único gol del partido, después de un tiro de esquina que lanzó Castellani; la presencia del correntino, que convirtió por primera vez, provocó que Guillermo Acosta retomara la posición de carrilero. La movilidad de Cuello era otro argumento con el que Atlético Tucumán dominaba a Arsenal. "Trabajamos en la semana la pelota parada al primer palo para que Díaz, que es el que tiene más potencia, convierta, pero me quedó a mí y sirvió para que ganáramos", destacó el defensor. Pero esa satisfacción que envolvía a los tucumanos se transformó en mueca de preocupación cuando Javier Toledo fue expulsado, tras una segunda tarjeta amarilla.
Como lo hizo antes del juego, Zielinski volvió a ensayar retoques: mandó a la cancha a Ariel Rojas y a Lucas Melano; el volante, para controlar y distribuir la pelota, el atacante para desdoblarse entre tapar las trepadas de los laterales de Arsenal y acompañar al solitario Leandro Díaz que en soledad batalló contra la defensa visitante y, como premio, a punto estuvo de anotar el segundo tanto del Decano.
Arsenal, después de un inicio alentador, con tres victorias y sin recibir goles, ahora se preocupa porque suma dos derrotas y no puede convertir.



