Del récord mundial de Eaton en el decatlón al doblete de Mo Farah

Ashton Eaton logró el único récord mundial en Pekín
Ashton Eaton logró el único récord mundial en Pekín Fuente: EFE
El estadounidense quebró su propia marca con 9045 puntos, mientras que el británico le sumó el oro en los 5.000 metros al ya conseguido en los 10.000
(0)
29 de agosto de 2015  • 11:50

PEKIN.- El estadounidense Ashton Eaton batió su propio récord mundial de decatlón al ganar la medalla de oro en el Mundial de atletismo de Pekín con una marca de 9.045 puntos.

Eaton, que revalidó así el título logrado hace dos años en Moscú, logró además la primera plusmarca en los campeonatos en la capital china. El norteamericano se embolsará pues un extra de 100.000 dólares sobre su cheque de 60.000 dólares como campeón.

El campeón olímpico terminó los dos extenuantes días de pruebas con una marca de 4:17,52 minutos en los 1.500 metros, lo que le sirvió para superar por seis puntos el récord mundial que había logrado en 2012.

Mo Farah se consolidó como el rey del medio fondo en Pekín
Mo Farah se consolidó como el rey del medio fondo en Pekín Fuente: Reuters

El nuevo doblete de Mo Farah también resultó eclipsado por la triple corona de Bolt en la posta . El británico, que había ganado ya el 10.000 , se impuso también en los 5.000, revalidando su doble triunfo de hace dos años en Moscú.

Farah aguantó impávido el ataque largo, de 500 metros, lanzado por el keniano Caleb Mwangangi Ndiku, y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 13:50.38. Es su cuarto doblete consecutivo en una racha que inauguró en los Juegos de Londres 2012 y prolongó en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zúrich 2014.

En salto en alto femenino, María Kuchina elevó la moral del alicaído equipo ruso con una victoria sostenida en su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic y a otra rusa, Anna Chicherova, con quienes compartió la marca de 2,01 metros, en tanto que la española Ruth Beitia acabó quinta con 1,99.

La bielorrusa Marina Arzamasova, campeona de Europa de 800 el pasado año, se proclamó campeona del mundo en Pekín con una marca de 1:58.03, manteniendo a raya a las dos que le persiguieron durante 200 metros, la canadiense Melissa Bishop y la keniana Eunice Sum, defensora del título.

En la jaula metálica, Polonia prolongó su momento dulce en los lanzamientos con su tercer oro en Pekín. Piotr Malachowski, de 32 años, se coronó campeón mundial con una marca de 67,40 metros que dio a Polonia su primer oro en la disciplina.

Malachowski, subcampeón en Moscú 2013, huyó de sorpresas y comenzó a liderar la final ya en el primer lanzamiento, con una marca de 65,09 metros, que mejoró en el segundo tiro con los mencionados 67,40, ya insuperables para el resto de competidores en el resto de la final.

La sorpresa la dio el belga Philip Milanov, quien con sólo 24 años se hizo con la plata (66,90), y Robert Urbanek redondeó el éxito polaco con la medalla de bronce (65,18). La medalla de plata fue para el canadiense Damian Warner, que superó la plusmarca nacional con 8.695 puntos. El bronce se lo llevó el alemán Rico Freimuth con 8.561.

EFE y dpa

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.