Germán Chiaraviglio finalizó noveno en la Diamond League de Bruselas

Germán Chiaraviglio fue noveno en la última prueba de la Diamond Legue 2015
Germán Chiaraviglio fue noveno en la última prueba de la Diamond Legue 2015 Crédito: Twitter
El santafecino no pudo superar la altura de 5,55 metros en la última prueba de la temporada en salto con garrocha
(0)
11 de septiembre de 2015  • 17:31

BRUSELAS, Bélgica (Télam).- El santafecino Germán Chiaraviglio , noveno en el Campeonato Mundial de Pekín, en la prueba de salto con garrocha el mes pasado, y ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, finalizó hoy noveno en la Liga de Diamante , la competencia anual más importante del mundo en el atletismo.

Chiaraviglio, de 28 años hizo tres saltos nulos en 5,55 metros y terminó en la novena posición de la prueba que ganó el griego Konstantinos Filippidis con 5,65.

El santafecino disputó su última competencia del año en la Liga de Diamante, en la que debutó en Doha, el 15 de mayo, y conquistó la medalla de bronce.

Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores y 14to en el ranking mundial 2015 con 5,75 metros, logró en Doha la tercera posición con una marca de 5,60 metros; el alemán Carlo Paech obtuvo la de plata con 5,60, al superar por intentos al argentino; en tanto Filippídis ganó la presea de oro con un registro de 5,75.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que consta de catorce fechas, comenzó en Doha, el 15 de mayo y finalizó hoy en Bruselas.

En tanto, el francés Renaud Lavillenie se coronó por sexta vez consecutiva ganador de la Liga de Diamante en salto con garrocha al imponerse en Bruselas.

El recordman del mundo, que fracasó en su participación en los mundiales de Pekín, se reivindicó hoy con un salto de 5,95 metros para imponerse sobre el canadiense Shawnacy Barber, ganador de la medalla dorada en China.

Con la victoria de hoy y en la clasificación general, Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012, se llevó un premio combinado de 50.000 dólares. Además, el atleta de 28 años se convirtió en el primero que logra quedarse con el Trofeo Diamante en seis ocasiones consecutivas.

fc/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.