Justin Gatlin se impuso en Shanghai y se propone desafiar el reinado de Usain Bolt

Justin Gatlin se prepara para el gran duelo ante Bolt
Justin Gatlin se prepara para el gran duelo ante Bolt Fuente: AFP
"Mi entrenador me está entrenando como Mike Tyson para noquear a los rivales y seguir", dijo el estadoundiense tras imponerse en la segunda fecha de la Diamond League
(0)
14 de mayo de 2016  • 19:22

SHANGHAI, China (Reuters) - El estadounidense Justin Gatlin intensificó sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Río con una impresionante victoria en los 100 metros de la Liga de Diamante de Shanghái.

Gatlin, quien fue suspendido dos veces por dopaje, ganó los 100 y 200 metros en el 2015 hasta que se midió con un Usain Bolt fuera de forma en el mundial de Pekín en agosto.

Bolt, el campeón olímpico, se impuso en las dos carreras pero Gatlin mostró en Shanghái que se estaba preparando para desafiar al jamaicano en los Juegos de Río de agosto.

Gatlin dominó desde el inicio y ganó en 9,94 segundos, mientras que el qatarí Femi Ogunode, el más rápido en los 100 metros este año con 9,91 segundos en Florida el mes pasado, terminó segundo con 10,07.

"Vine aquí para cumplir y sé que siendo un año olímpico es una larga temporada. Mi entrenador y yo tenemos un plan. Me está entrenando como Mike Tyson para noquear a los rivales y seguir", dijo Gatlin.

"La lesión de tobillo que sufrí en el invierno hizo difícil la preparación, pero es importante ganar estas carreras de Liga de Diamante", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.